Otra final soñada

Deportes 11/07/2015
WIMBLEDON
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, primero y segundo en el ranking de la ATP, respectivamente, se medirán este domingo en la final de Wimbledon, igual que en 2014, tras derrotar este viernes en semifinales al francés Richard Gasquet y al británico Andy Murray, respectivamente.
Nole intentará lograr su tercer triunfo en el torneo londinense, mientras que Federer, que se impuso por última vez en Wimbledon en 2012, buscará su octavo trofeo en la hierba del legendario torneo inglés. Djokovic, defensor del título, se clasificó para su cuarta final en Wimbledon gracias a su victoria sobre Gasquet, vigésimo del mundo, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4.
El serbio basó su triunfo en su potente saque, que le permitió firmar doce aces en el partido. Para la final del domingo, Djokovic se mostró convencido de que su hombro izquierdo no supondrá un problema. "No hay nada preocupante, todo irá bien en el próximo partido", afirmó. El serbio estuvo a punto de caer en los octavos de final, donde tuvo que remontar para ganar en cinco sets al sudafricano Kevin Anderson.
Federer, por su parte, ganó a Murray, tercer cabeza de serie, por 7-5, 7-5, 6-4. El suizo, que minó la moral del escocés al romperle el servicio al final de los dos primeros sets, intentará ganar su 18º Grand Slam. Sólido, preciso y realista, Federer no dejó ninguna posibilidad al niño mimado del público londinense, que se mantuvo en el fondo de la pista durante dos horas y siete minutos, obligado a defenderse. Frustrado, el vencedor de 2013 luchó, pero su rival, nunca eliminado en semifinales en Wimbledon, encontró a un Federer potente en su saque. Tras caer en cuartos en 2014, el escocés lleva 12 derrotas seguidas contra los dos primeros jugadores el mundo y no podrá disputar su tercera final ante su público.

NO VIENE
Posteriormente, el serbio Novak Djokovic confirmó ayer que no estará en Argentina para jugar la serie por los cuartos de final de la Copa Davis la semana próxima. "Hoy -por ayer- es definitivo: no voy a la Davis", dijo el número uno del mundo en la conferencia de prensa después de vencer a Richard Gasquet en las semifinales de Wimbledon. El número uno del mundo jugará mañana la final en el All England, lo que terminó de decidirlo a no estar en Tecnópolis a partir del viernes. En ausencia de Djokovic, Serbia estará liderada por Viktor Troicki, número 24 del mundo, que estará acompañado en la serie en Buenos Aires por Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el veterano doblista Nenad Zimonjic , según confirmó el equipo balcánico el martes. Argentina recibirá a Serbia entre el 17 y el 19 de julio sobre arcilla y bajo techo en el complejo Tecnópolis, en una cancha especialmente montada para la ocasión.

Te puede interesar