Lima es un destino elegido por argentinos

Notas de Opinión 16/01/2014 Por
En el año 2012 llegaron al Perú un total de 150.290 turistas argentinos, un 7,8% más que en el 2011. Durante el 2014 PROMPERÚ promocionará la oferta peruana en más ciudades argentinas.


Lima es uno de los destinos internacionales de verano más buscados por los argentinos y comparte la lista de
preferencias con ciudades como Río de Janeiro, Miami, Nueva York y Madrid, según el ranking de la agencia de viajes online Despegar.com.
Según PromPerú, “esta mención ratifica la gran preferencia de los argentinos por el Perú. Lima en calidad de ciudad capital y conexión con otras ciudades del Perú, se ha convertido en un hub que ofrece al viajero una amplia propuesta de experiencias para su viaje”.
Uno de los principales atractivos de la ciudad de Lima es la gastronomía. Conocida como la capital gastronómica de América, Lima tiene una variada mesa que combina los principales sabores de costa, sierra y selva del Perú.
Asimismo, ofrece fuertes atractivos culturales en sus decenas de museos, que albergan desde colecciones de objetos de civilizaciones pre incas (como el Museo del Oro) hasta colecciones de artistas modernos como el Museo de Arte
de Lima / MALI.
Lima también es foco de diversión. Distritos como Barranco y Miraflores son expresión de diversión y vida nocturna en la ciudad, que se manifiesta en una muy buena oferta de bares y discotecas. La capital peruana ofrece también otras actividades como el shopping, deportes de aventura, actividades al aire libre que se pueden hacer frente a sus playas, como parapente, surf, entre otras.
PROMOCION
DEL PERU

En ese sentido, es importante destacar el interés de PromPerú y los empresarios de turismo peruano por el mercado argentino. En setiembre el ente gubernamental peruano y las empresas Hoteles Decameron, Perú A Travel, Hoteles Hacienda del Perú, Tika Tours, Hada Tours, Latin Adventure, Lima Tours, Fiesta Tours Perú, Viajes Pacífico y Carrusel, participaron en la Feria FIT llevada a cabo en Buenos Aires.
Sobre su participación en la feria argentina, Roxana Rojas, Gerente de Turismo Receptivo de Carrusel recalcó la gran expectativa de nuevos negocios que le brindó la feria. “Se presentaron excelentes propuestas que nos permitieron plantear negocios en conjunto junto a los operadores y agencias argentinas, apostando principalmente por propuestas alternas a las rutas tradicionales que incorporan temáticas como gastronomía, cultura y fotografía” señaló.
Durante el 2013 PromPerú ejecutó un plan estratégico que contempló su participación con el empresariado peruano en importantes eventos, entre las que figuran: las Vitrinas Turísticas Perú en Buenos Aires y Córdoba, capacitaciones y seminarios a tour operadores, gestión y asistencia a través del representante de PromPerú en Argentina, Alianzas Estratégicas, participación en FIT, Press Tours, Campaña Imperio de Tesoros Escondidos, Visitas Puerta o Puerta, entre otras.
Para el 2014 además de reforzar las acciones antes mencionadas PromPerú tendrá como objetivo focalizar la oferta turística peruana en importantes ciudades emisoras argentinas como Mendoza y Córdoba. Es importante mencionar que, “Aerolíneas Argentinas” informó recientemente que proyecta ampliar sus vuelos al Perú a dos vuelos diarios, en vez de uno que opera en la actualidad.
DATOS DEL 
MERCADO
Según el reciente perfil del turista argentino 2012 elaborado por PromPerú, el 61% de los viajeros corresponde a Buenos Aires, el 17% a Mendoza y el 13% a Córdoba, teniendo estas dos últimas un crecimiento significativo en relación al año anterior.
El estudio también resalta que en promedio un turista argentino permanece en el Perú nueve días y gasta 925 dólares durante su permanencia.
PromPerú es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.

Te puede interesar