Buen inicio de Pechito

Deportes 11/07/2015
WTCC
Ampliar
FOTO CORSAONLINE DOMINADOR. José María López sigue demostrando su talento en la especialidad.
El Mundial de Turismo se despide de Europa disputando la octava fecha de su torneo en el circuito portugués de Vila Real, el cual es visitado por primera vez en la especialidad. Como es habitual, la actividad se inició este viernes con una prueba libre en la que José María López demostró su capacidad para adaptarse rápidamente a las pistas nuevas.
Pechito, piloto del equipo oficial Citroën Total WTCC, dominó la tanda con 2m01s455 y aventajó por 814/1000 al húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic). El trío de punta lo completó otro piloto de la casa del doble Chevrón: el francés Yvan Muller, justamente el escolta de López en el campeonato, a 1s364.
Más atrás se ubicaron otros dos pilotos con los competitivos Citroën C-Elysée: el galo Sébastien Loeb, también del equipo oficial, y el marroquí Mehdi Bennani, quien compite con una unidad de la escudería semioficial propiedad del propio Loeb.
Esta prueba también marca el retorno a la especialidad de Néstor Girolami, quien corre con un Honda Civic del Honda Racing Team Sweden. El Bebu se mostró en un buen nivel al terminar noveno a 3s396 de su coterráneo.
En el campeonato, López suma 282 puntos contra los 243 de Muller y los 208 de Loeb. La actividad continuará este sábado con dos nuevas tandas de ensayos y la clasificación, que se realizará a las 11:15 de la Argentina. Mientras que las carreras se disputarán el domingo a las 7:45 y a las 13:15.

Te puede interesar