Comienza un ciclo de cine en Viejo Mercado

Información General 11/07/2015
Este domingo 12 a las 17 será el turno de “Eva de la Argentina”, de María Seoane (75 minutos) y de “Las Muchachas”, de Alejandra Marino (65 minutos). La entrada será libre y gratuita.
El Complejo Cultural del Viejo Mercado incorpora una propuesta cultural para la ciudad y este domingo 12 inaugurará un ciclo de cine argentino que se extenderá a lo largo de cuatro semanas.
Se trata del ciclo que acompaña la muestra “Una historia llena de mujeres”, que actualmente se exhibe en el corredor principal del Complejo Cultural, y que es promovida por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Casa Nacional del Bicentenario.
Las películas incluyen un listado de producciones pertenecientes a directores nacionales, quienes a través de documentales y ficciones han logrado homenajear a mujeres de gran relevancia en la historia nacional.
Los films se proyectarán en la Sala V del Complejo ubicado en Sarmiento 544. Las funciones tendrán lugar a partir de las 17:00 durante cuatro domingos. La entrada será libre y gratuita.
Este domingo 12 será el turno de “Eva de la Argentina”, de María Seoane (75 minutos) y de “Las Muchachas”, de Alejandra Marino (65 minutos). Ambas películas se volverán a presentar el domingo 2 de agosto. El resto de la programación está integrada por los títulos “Yo no sé que me han hecho tus ojos”, Sergio Wolf y Lorena Muñoz (64 minutos); y “Desierto Rebelde. La historia de Martina Chapanay”, de Alexia Salguero (48 minutos).

SOBRE LAS PELICULAS
“Eva de la argentina”, es una película que narra desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh, la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte, y del destino de los argentinos.
Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, “Eva de la Argentina” es la historia de una heroína del siglo XX que se fue del mundo con la promesa de volver y ser millones. El film está realizado en un 70% en animación cut-out y en un 30% en imágenes de archivo, basándose en los diseños del maestro Solano López.
“Las muchachas” eran muy jóvenes allá por 1949 y aún hoy son jóvenes, porque un brillo les chispea en la mirada. Es un destello que los años no apagaron y que persiste desde que Eva Perón las convocó para que trabajaran junto a ella. ¿Cómo decidieron cumplir la consigna de Eva cuando les pidió que dejaran sus hogares y familias? ¿A qué renunciaron cuando fueron a trabajar a los Hogares de Tránsito, donde se alojaban esas otras muchachas que apenas tenían nada? ¿Quiénes eran unas y las otras? Las muchachas recorrieron el país censando a cada mujer, formaron un partido inédito integrado solo por mujeres, el Partido Peronista Femenino. Ellas conocieron a Eva más allá del mito, revelan secretos y cuentan sus apasionadas militancias, iluminando la historia.

Te puede interesar

Te puede interesar