Alquileres subieron entre el 31% y 37% en Capital

Nacionales 11/07/2015
Leer mas ...
El precio del metro cuadrado en alquiler entre abril de 2014 y el mismo mes de 2015 aumentó 31% para unidades de dos ambientes usadas y 37% para las de tres ambientes, de acuerdo con un informe difundido ayer por el Gobierno porteño. El estudio estimó que un inversor que decidiera comprar en abril de 2015 un departamento usado en la Ciudad y destinarlo al alquiler tardaría poco más de 23 años en recuperar su capital, una disminución sustancial con respecto a abril de 2013, cuando el tiempo de recupero rondaba los 27 años. 
Según la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los valores de los alquileres son "superiores" al aumento de los precios al consumidor (IPCBA) estimado para ese período (27,1%), por lo cual reflejarían el "reacomodamiento" de precios del sector.
En el Conurbano. El 47,8% de los puestos de trabajo de la Capital Federal son ocupados por residentes de los distritos del conurbano bonaerense, según un informe oficial divulgado ayer con datos del cuarto trimestre del 2014. El estudio indicó también que el 82% de los ocupados en la actividad de la Construcción en la Ciudad de Buenos Aires proviene de distintos partidos del Gran Buenos Aires, mientras en rubros como enseñanza y salud privadas e Intermediación financiera los residentes de Capital son quienes tienen mayor peso. 

Te puede interesar