Primer clásico de Avellaneda

Deportes 13 de enero Por
TRAS EL DESCENSO DE INDEPENDIENTE
Independiente, con casi todos sus titulares, se enfrentará esta noche a Racing Club en el primer clásico de Avellaneda desde su descenso a la B Nacional, en el marco de la Copa Ciudad de Mar del Plata. El partido se jugará a partir de las 22:10 en el estadio José María Minella de la ciudad "Feliz", con el arbitraje de Pablo Lunati y televisación en directo de Fox Sports.
Independiente, que perdió la categoría a mediados del año pasado, está recorriendo su primera experiencia en la B Nacional, y tras una espectacular remontada desde la llegada como DT de Omar de Felippe en reemplazo del renunciante Miguel Angel Brindisi, logró en la última fecha de la ronda inicial llegar al tercer lugar y acceder a zona de ascenso, a seis puntos del líder Banfield.
El DT del "Rojo" obtuvo desde su llegada 11 triunfos y una sola derrota ante Almirante Brown por 1 a 0, de visitante en Isidro Casanovas, por lo que el sueño de un rápido regreso a la máxima categoría del fútbol argentino está en construcción.
En cuanto a los refuerzos, siguen abiertas las negociaciones para la llegada del delantero Mauro Matos y para el regreso del volante ofensivo Federico Insúa campeón con el "Rojo" del Apertura 2002.
Si bien en las últimas horas los dirigentes expresaron que están caídas ambas gestiones, otras fuentes sostienen que todavía no está dicha la última palabra.
Por su parte, la "Academia" viene de cerrar un primer semestre en remontada, tras un arranque complicado que se llevó puestos a los entrenadores Luis Zubeldía y Carlos Ischia. Y tras una crisis institucional que desembocó en las salidas del presidente Gastón Cogorno y el vice primero, Rodolfo Molina, y la asunción como "mandamás" del vice segundo, Víctor Blanco.
Blanco quedó como capitán en la tormenta, con un equipo con sólo dos empates en once juegos y recurrió a Reinaldo Carlos Merlo, viejo conocido del club y DT en el último título local académico en el Apertura 2001, para enderezar el barco. Racing finalizó 19no. y anteúltimo con sólo 16 unidades, 14 de las cuales fueron obtenidas en ocho fechas con "Mostaza" como entrenador albiceleste, números que ilusionan a los hinchas, al tiempo que esperan que este sea un torneo con su equipo como protagonista en los puestos de vanguardia del certamen. En el rubro refuerzos, el delantero colombiano Wason Rentería anunció el sábado que será incorporación de Racing para el próximo torneo Final 2014 de la primera división. Las probables formaciones son las siguientes:
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres o Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello y Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Para. DT: Omar De Felippe.
Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Merlo.

INTOXICADOS
Catorce integrantes de la delegación de Racing en la pretemporada en Tandil, entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico, sufrieron una intoxicación, cuyo origen se desconoce, que provocó diarreas, vómitos y fiebre. Así lo admitió el médico del plantel, Javier Swiatlo, quien confirmó que "hubo ocho jugadores y otros del cuerpo técnico: catorce en total". "Fue una intoxicación. El sábado después del mediodía algunos jugadores comenzaron con vómitos y se fueron sumando algunos más y del cuerpo técnico también", sostuvo Swiatlo por radio La Red. El médico admitió que "la causa no está clara: puede haber sido algún alimento en mal estado, o el agua o el jugo de naranja". El primero en tener los síntomas (vómitos y diarreas) fue el volante Gastón Campi, quien ayer ya había vuelto a entrenar de cara al clásico de hoy ante Independiente en Mar del Plata.

Te puede interesar