El 15 no será feriado

Locales 13 de noviembre Por
NO LO APROBO DIPUTADOS
R.T.O o T.R.T.V.O

 Sr. Director:
Bueno los rafaelinos tendremos R.T.O en la ciudad, no sabemos muy bien “como fue la gestión”, pero creo solucionaremos un problema como era : pedir turnos, trasladarnos a otras localidades ect..creo que por falta de gestiones políticas en estos 8 años no lo tuvimos antes y fueron a instalarse en lugares donde tienen el 30% de vehículos de lo que tiene Rafaela.
Tratando de anticipar algunos problemas que hoy tienen muchos usuarios que hacen todo lo posible por circular como lo dice la Ley de Transito vigente 24.449, haciendo todo lo posible para que sea solo un trámite y no un trastorno como lo son hoy algunos pasos, donde por falta de sentido común y de conocimiento de las leyes hacen que lo simple se haga complicado.
Por dar un ejemplo: si va a ser R.T.O (Revisión Técnica Obligatoria) el coche será verificado en su estado actual y notificado su propietario de los desperfectos que puede tener, pregunto?: si el coche presenta anomalías se le permitirá retirarse circulando, para así llevarlo a corregir esos desperfectos , sino no será habilitado por la R.T.O . Pregunto?: sino está habilitado para circular según la Revisión Técnica porque se le permitirá circular igual, ¿ y si en ese lapso tiene un accidente? ¿quién será responsable de permitir que ese vehículo circule? ¿no tendría que ser llevado por un vehículo de Auxilio-traslado? O bien que se instale un local donde funcione un T.R.T.O (Taller de Revisión Técnica Obligatoria) así se repararía el vehículo en el lugar y este saldría a circular habilitado, pregunto?: que pasará con los vehículos que no tengan la R.T.O , muchos no lo harán porque saben que su vehículo no lo aprobará, ¿y si uno de estos vehículos sin la R.T.O que seguirán circulando sin control ocasiona un accidente? ¿quién será el responsable? ¿el municipio? ¿el propietario del coche? Creo sin equivocarme que si uno de estos vehículos provoca un accidente por circular sin las condiciones técnicas requeridas por las leyes, el único responsable es el estado por permitirlo por consiguiente en Rafaela que ya contará con R.T.V.O la responsabilidad es del municipio, ¡para pensar no?
Otro tema será los tan cuestionados: “Polarizados de Vidrios” tema sin respuesta cuando el personal de estos talleres de R.T.O son consultados dado que no han leído la ley 24.449 de tránsito, sino verían que hay un vacío legal importante donde si bien se cuestionan pero no se los prohíben, si vamos al caso la Municipalidad habilita la venta y colocación de “polarizados” y luego prohíbe sin argumentar porque su utilización, sino pregunte usted cuando va hacer el práctico para la Licencia de Conducir al predio, no la toman porque su vehículo está con los vidrios polarizados, y si usted pregunta a los “inspectores” ¿Por qué no? Responden: ¡Porque no lo permite la Ley…!¿La vieron y la leyeron alguna vez? Pregunto?: no es mas peligroso esos vehículos cubierto de publicidades, o aquellos que colocan una toalla para cubrir el sol… “sentido común” le llaman, en muchos funcionarios la escases es total.
Tendremos la R.T.O acá en Rafaela, no tendremos que trasladarnos a otros lugares con los riesgo que eso implica, por favor hay puntos sencillos de solucionar para que todos podamos estar dentro del marco de nuestras leyes, pero que muchas veces “gentes incompetentes en lugares inadecuados” hacen que un trámite simple se convierta en un trastorno.
Si el sentido común está todo saldrá bien…pero cuidado es un don que no se compra.

Hugo Cossa
12.304.003

Te puede interesar