Trullet mantiene una duda

Deportes 11 de noviembre Por
El plantel de la “Crema” hizo fútbol en el estadio y quedaría un puesto por develar. Si Nicolás Aguirre evoluciona favorablemente de una molestia en su rodilla, se mantendrá el mismo equipo que arrancó el cotejo ante Boca Unidos. Si no llega, Matías Fissore cubrirá la banda izquierda. Hoy entrenan en horario matutino y mañana viajan rumbo a la “Docta”, donde el sábado enfrentarán a Instituto.
Por Gonzalo Rodríguez (Redacción LA OPINION). - El clima de la mañana le dio un marco ideal al “Monumental”, que lució su verde particular y espectacular, lugar elegido por el cuerpo técnico de Atlético de Rafaela para realizar la sesión futbolística de la semana. Y Carlos Trullet busca, práctica tras práctica, partido tras partido, que su formación alcance un funcionamiento casi perfecto, algo “Limón” Suárez logra en cada terreno que toca.
El entrenamiento de ayer mostró la idea del adiestrador, que no piensa realizar variantes en su estructura salvo que el diablo meta la cola. Y esa variable no deseada es, por ahora, tangible, porque Nicolás Aguirre está con algunas “nanas” y no puede confirmarse como titular para enfrentar el sábado a Instituto en Alta Córdoba.
Estuvimos en Alberdi para ver la hora de fútbol que hizo el plantel, que fue analizada y elogiada por Trullet. Es que el equipo principal “celeste” tuvo varios chispazos de lucidez y el DT no pudo contenerse ante algunas acciones que dieron para el aplauso.
De los once elegidos para la media hora diez estuvieron de movida el viernes pasado frente a Boca Unidos. El único que no arrancó la sesión fue el zurdo de Chabás, que todavía siente una molestia en su rodilla derecha y por eso no trabaja normalmente. El lugar del “Bicho” fue ocupado por Matías Fissore, el jugador número 12 del equipo, que se movió por el costado derecho y mandó a la izquierda al “Flaco” Castro.
 
UNA HORA DE FUTBOL
 
Con estas novedades, salieron al campo Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Fissore, Walter Serrano, Iván Juárez y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano.
Los suplentes formaron con Carlos De Giorgi; Marcos Fissore, Emanuel Aragno, Gastón Suso y Leonel Pietkiewicz; Leonardo Morales, Juan Martín Pietravallo y Nicolás Góngora; Germán Rodríguez Rojas (que se recupera de su lesión de rodilla); Guillermo Stradella y Matías Zbrun (reemplazado por Rodrigo Depetris).
Luego de la primera media hora Trullet llamó a Aguirre, que estaba realizando algunos ejercicios con el “Profe” Burkhard, lo mandó a la izquierda del mediocampo y le dijo a Fissore “ya está Mati”. Entonces Castro fue a la derecha y todo quedó como la planilla oficial previa al match ante los correntinos.
Hubo goles de gran factura, dos para los titulares y uno para los relevos. Federico González casi le rompe el arco a De Giorgi con su zurda, definiendo una jugada iniciada con mucha velocidad y precisión de derecha a izquierda. Luego empató Matías Zbrun, que con un gran movimiento de cintura dejó desairado a Bovaglio en la puerta del área y remató con derecha para meter la bola al lado del palo. Finalmente, Oscar Carniello convirtió de cabeza en el segundo palo, tras un corner que fue peinado sobre el primer parante.
El entrenamiento de hoy por la mañana servirá para saber si Aguirre estará o no disponible y así poder tener la confirmación del equipo. Además, seguramente Trullet dará a conocer la lista definitiva de convocados, que emprenderán viaje mañana luego del almuerzo rumbo a Córdoba. Allí la “Crema” jugará un partido trascendental el
próximo sábado a las 19:00, quizás el más importante de la fecha, ante el Instituto Atlético Central Córdoba.

Te puede interesar