19 Detenidos por drogas en centro-sur santafesino

Policiales 29 de mayo Por
EN SASTRE FUERON 7, Y EN FIRMAT Y CHABAS 12 PERSONAS
FOTO MIN. SEGURIDAD GRAN DESPLIEGUE. Personal policial apostado en uno de los allanamientos que se hicieron en Sastre.
FOTO MIN. SEGURIDAD GRAN DESPLIEGUE. Personal policial apostado en uno de los allanamientos que se hicieron en Sastre.
Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) detuvo ayer en la ciudad de Sastre -capital del vecino departamento San Martín- a siete personas en el marco de una investigación por comercio minorista de drogas en la ciudad ("kioscos").
Según precisaron desde la DGPCA, la investigación se inició en marzo pasado y ayer derivó en siete allanamientos en viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado, además del arresto de los principales investigados -todos hombres mayores de edad y algunos de ellos con antecedentes- se secuestró material estupefaciente -mayoritariamente fraccionado para la venta-, varios celulares, dinero en efectivo, un utilitario, un auto y una moto.
También se incautó en uno de los domicilios un arma de fuego con su cargador y proyectiles, entre otros elementos de interés para la causa.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XVIII (Dpto. San Martín), y participaron 70 policías de la DGPCA, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y Grupos de Apoyo Táctico de las unidades regionales y de PAT.
El despliegue incluyó 20 vehículos policiales y la colaboración de 14 testigos. Todo estuvo supervisado por el subjefe de la DGPCA, subdirector de Policía Fernando Escobar.
Intervienen el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez, y el fiscal Federal de Rafaela, Dr. Federico Grimm.

OTROS DOCE
DETENIDOS
Por otra parte, un total de 12 personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda de narcotraficantes en un importante operativo realizado en las localidades de Firmat y Chabás, en el sur de Santa Fe, informó la agencia de noticias NA. 
En el marco del mismo procedimiento, que consistió en un total de 23 allanamientos, también se realizó un operativo en la Cárcel de Devoto, donde permanecía alojado el hombre que es sindicado como cabecilla de la banda, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Los procedimientos fueron realizados en forma conjunta por efectivos de Gendarmería, Policía Aeroportuaria y de la Policía de Santa Fe.
En los procedimientos, se secuestró un total de 983 gramos de cocaína, 421 de marihuana, 6 macetas con brotes de cannabis sativa, una prensa para compactar, siete balanzas con sustancia de corte, 33 celulares y chips, cinco cámaras digitales, 11 pipas para fumar marihuana, una carabina 22 con
silenciador y una escopeta y 105.000 pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
En total fueron detenidos ocho hombres y tres mujeres. Además se detuvo a una menor de edad que, por orientación del Magistrado, fue puesta bajo la tutela de su madre, mientras que otra mujer quedó con detención domiciliaria provisoria debido a que es madre de una beba de dos meses de edad.
En tanto, también se procedió a allanar la cárcel de Devoto donde se encuentra alojado el cabecilla de la organización; allí se decomisaron dos chips de teléfono celular y documentación para la causa.
Las actuaciones se originaron en órdenes emitidas por el Juzgado Federal 3 de Rosario a cargo del juez Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal de Primera Instancia número 1 de Rosario a cargo de Santiago Marquevich.

Te puede interesar