Morini, representante de Seguridad en Nodo

Locales 13 de enero Por
ASUMIRIA ESTA SEMANA
En su visita al Depto. San Cristóbal, el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto confirmó que el ex Pte. Comunal de San Guillermo y diputado nacional, Pedro Morini, será el representante del ministerio en el Nodo 2 con cabecera en Rafaela y jurisdicción en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.
En declaraciones a Radio Belgrano de Suardi, afirmó que el objetivo de la función es ser nexo entre la gente y las fuerzas de seguridad para atender las diferentes problemáticas del área.
Este dato también fue acercado al Jefe del Nodo Rafaela, Omar Martínez, de forma extraoficial por los senadores Felipe Michlig y Alcides Calvo. 
Seguramente en la jornada de hoy se definirá oficialmente cuándo se realizará el acto de asunción, estimándose que podría ser entre miércoles y jueves de la presente semana, habida cuenta que mañana martes estará en nuestra ciudad nuevamente el Ministro de Salud, Mario Drisun, llevando adelante una apretada agenda. 
De acuerdo a lo señalado a LA OPINION por Martínez, se está buscando un espacio físico para poder instalar estas oficinas, dado que en la sede del Centro Cívico local ya no queda más espacio. 
"Mi trabajo, antes de oficina, es de territorio, es decir recorrer las localidades", dijo Morini a Radio Belgrano de Suardi y agregó que "lo más importante es la tarea de prevención que no sólo le compete a la policía sino a los municipios y comunas y en líneas generales a la sociedad toda. La policía no puede custodiar todo".
Por otro parte, afirmó que "con los modernos sistemas de vigilancia buscaremos interconectar las cámaras públicas con las privadas con un monitoreo permanente las 24 hs. del día".

DRISUN EN RAFAELA
De acuerdo a las primeras estimaciones, el Ministro de Salud estará en nuestra ciudad a última hora de hoy, para poder comenzar su agenda a partir de las 8, culminándose -en principio- a las 14. Entre otros lugares, mantendrá reuniones con el Intendente, recorrerá el Hospital y mantendrá un encuentro regional. 

Te puede interesar