Castellano con D'Agosto

Información General 11/07/2015
Leer mas ...
El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, y el secretario de Cultura, Marcelo Allasino, recibió en su despacho al cónsul de Italia con asiento en la ciudad de Rosario, Giuseppe D'Agosto.
El diplomático concurrió acompañado por su esposa, Teresa D'Agosto, el vicecónsul con representación en Rafaela, Italo Cassina, y María Isabel Bruera, por la Asociación Dante Alighieri.
La visita del diplomático se encuadra en una gira por la circunscripción del Consulado de Italia con sede en Rosario, que abarca las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y parte de Buenos Aires (partidos de Pergamino, Arrecifes, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Ramallo, Rojas y Salto).
La recorrida tiene como fin promover actividades culturales en toda su expresión, que difundan el concepto de cultura italiana, y articularlas a las tradicionalmente conocidas. Pretende, en otras palabras, consolidar el vínculo cultural con quienes aman y valoran Italia y su legado, no sólo por lazos migratorios, sino también, como vínculo de internacionalización entre Argentina y el país peninsular.
El encuentro con el primer mandatario y funcionarios rafaelinos resultó útil para analizar la realidad de Italia y de Rafaela en el contexto argentino, e intercambiar perspectivas acerca de posibles acciones de intercambio que involucren no sólo lo productivo, sino también lo cultural.

Te puede interesar