Adjudicaron el CAPS del Virgen del Rosario

Locales 13/01/2014 Por
UNA OBRA POR $945.220
El pasado 27 de diciembre, la Municipalidad de Rafaela avaló, a partir del decreto Nº 39.058, la adjudicación para la construcción de la Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Virgen del Rosario.
La ganadora de la licitación fue BGS Constructora, SA, por 945.220 pesos, los cuales deberán ser destinados para la contratación de mano de obra, materiales y equipos para ejecutar los trabajos de albañilería correspondiente a la construcción del Centro de Salud
En los considerandos de la nota se recuerda que a través del Decreto N° 38.829 se llamó a Licitación Pública. La apertura de sobres se concretó el 5 de diciembre pasado, se presentaron 3 ofertas: C.O.S.P.A.V.C. Rafaela Ltda, B.G.S. Constructora S.A y Carlos Rubén Giménez.
De la evaluación de lo presentado, todas las propuestas cumplían con los requisitos, tanto en lo formal como en lo técnico, motivo por el cual, la ganadora fue elegida debido a que había presentado el presupuesto más bajo. Hubo una curiosidad: las tres fueron inferiores a la propuesta oficial.
Cabe destacar que esta obra se ejecutará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, que se gestionó a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que implementa el Estado Nacional con el fin de mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión e integración de los hogares más vulnerables.
Este CAPS permitirá ofrecer al ciudadano rafaelino un servicio de atención médica de nivel primario, que considere todas las dimensiones -psicológica, cultural y social-, para realizar un correcto diagnóstico e implementar las acciones correspondientes.
En este sentido, se concibe a la salud no sólo como las acciones destinadas a combatir la enfermedad sino también un trabajo integral de prevención a través de la educación de la población.
La obra beneficiará a más de 3 mil personas que se caracterizan por ser, en su mayoría, usuarios del sistema público de salud y tener dificultades geográficas de distancia para acceder a otros centros de la ciudad.
Además, el centro contará con un consultorio de atención médica donde trabajarán dos médicos generalistas, un consultorio odontológico para desempeñar acciones de prevención y tratamiento, un área de enfermería, una oficina para el Equipo Territorial -integrado por un trabajador social, un psicólogo, y los agentes territoriales necesarios-, un área administrativa y de farmacia para entrega de medicación.
Cabe recordar que en el marco de la gestión del Intendente Municipal Luis Castellano ya se ha concretado la inauguración de uno en el barrio 2 de Abril al tiempo que se trabaja para concretar otro servicio de atención médica a la comunidad en el barrio Villa del Parque.

Te puede interesar