Un cura "escrachó" a narcos

Policiales 11/07/2015
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El cura de Pablo Nogués Luis Luna, más conocido como el padre "Lucho", realizó un "escrache" frente a las casas denunciadas por vender drogas a jóvenes y niños, durante una procesión que realizaba con sus fieles con motivo del Día de la Virgen tras ser nombrado como párroco de la Iglesia Itatí.
El padre Lucho fue nombrado el jueves oficialmente párroco de la iglesia de Itatí, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. Como se festejaba el día de la virgen, convocó a los fieles a realizar una procesión por el barrio. Pero no fue sólo una caminata, porque durante el recorrido se realizó un "escrache" en el frente de todas las viviendas de la zona que comercializan drogas a niños y jóvenes.
El cura contó al Diario Popular que desde hace muchos viene trabajando con la comunidad "el flagelo de las adicciones a los distintos venenos, que son comercializados muchas veces por sus propios vecinos, tal vez sin tener plena conciencia del daño que causan, no sólo entre los chicos, sino también a las familias". Durante la mañana, cientos de personas decidieron acompañar al padre Lucho por las calles del barrio La Cabaña. De la procesión participaron, además de feligreses, personas recuperadas de su adicción a las drogas y sus familias.
"Lo que venimos tratando de realizar es brindar un mensaje a las familias, y nos enfocamos en los más chiquitos, que son los más vulnerables", dijo el sacerdote. De la marcha participó el especialista en adicciones Claudio Izaguirre, que se desempeña en comuna de Malvinas Argentinas dirigiendo programas de rehabilitación y contención de adictos, y dijo que "el padre Lucho tiene una postura hostil contra los vendedores de drogas y una actitud paternal, contenedora y rehabilitante con los niños y jóvenes que la consumen".
"Ha decidido, con muchísima valentía y coraje, poner un claro límite a aquellos que se dedican a envenenar adolescentes, para lo cual ha trazado una serie de mensajes parroquiales directos y concretos", señaló Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. 

Te puede interesar