Comenzó la campaña electoral

Nacionales 11/07/2015
PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 9 DE AGOSTO
BUENOS AIRES, 11 (NA). -  La campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales comenzó oficialmente ayer, al mismo tiempo que se publicó el padrón definitivo para que los votantes puedan consultar sus lugares de votación el 9 de agosto.
De acuerdo a la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, el período para que los precandidatos publiciten sus propuestas se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, día en que comenzará la veda. Este viernes también se venció el plazo para la designación de autoridades de mesa, la ubicación de lugares y mesas, la publicación de los padrones definitivos y para la aprobación de las boletas oficializadas.
En ese sentido, los ciudadanos pueden consultar el padrón electoral para corroborar sus lugares de votación en el sitio www.padron.gob.ar, así como también se habilitó una aplicación para celulares que permite realizar la consulta en línea.
Si bien la campaña inició formalmente este viernes, se trata de un formalismo si se tiene en cuenta que los precandidatos empezaron hace ya varios meses a realizar recorridas por distintos puntos del país, pegar afiches en las calles y a difundir sus spots por internet.
El domingo 9 de agosto se llevarán a cabo en todo el país las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en las que se definirán los candidatos que competirán en las generales del 25 de octubre, para lo cual deberán ganar sus respectivas internas y superar el piso del 1,5 por ciento de votos.
Según se desprende del padrón definitivo, en todo el país estarán habilitados para votar un total de 32.064.323 ciudadanos. La provincia de Buenos Aires, con 11.867.979 electores, representa el 37,01 por ciento del total del padrón nacional, seguida luego por Córdoba, con 2.783.122 electores, el 8,68% del total.
En tercer lugar se encuentra Santa Fe, con 2.680.736 votantes (8,36%), mientras que la ciudad de Buenos Aires se ubica en el cuarto lugar en cantidad de votantes, con un total de 2.549.050 (7,95%).

Te puede interesar