Píldoras Políticas

Nacionales 13 de enero Por
Leer mas ...
Macri dijo que el PRO
tiene "vocación frentista"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que el PRO es la fuerza "más joven a nivel nacional" y que tiene "vocación frentista" y avanzó en la construcción de un frente con intendentes cordobeses. "El PRO es la fuerza más joven a nivel nacional, tiene vocación frentista y está abierta a todas aquellas personas que sueñen con un país de producción, de trabajo, coherente e insertado en el mundo", manifestó Macri en la ciudad de Jesús María, adonde se reunió con el intendente local, Gabriel Frizza. "Estamos creciendo en todos los lugares del país, proponiendo una nueva forma de hacer política en la cual el objetivo sea solucionar en forma concreta los problemas de la gente como lo venimos haciendo desde hace más de seis años en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el mandatario porteño. 
Macri acompañó a Frizza en la noche del sábado del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y se reunió, además, con empresarios, dirigentes industriales y productores agropecuarios de la región. "Los únicos enemigos de la gente son la inflación, la inseguridad y la pobreza", aseveró Macri, tras su encuentro con el intendente local, aliado de PRO y líder del armado macrista en el interior cordobés. Macri estuvo en Córdoba junto a Frizza y los diputados nacionales Héctor Baldassi y Miguel del Sel.

Alfonsín cuestionó los
proyectos del massismo

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, cuestionó ayer los proyectos que presentó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para el sector agropecuario y señaló que esas propuestas "hace rato que están en el Congreso". "Hace rato que esos proyectos están en el Congreso. Ya fueron presentados por el radicalismo y otras fuerzas políticas", subrayó el legislador de la UCR. En un comunicado, Alfonsín sostuvo: "La verdad, no son los proyectos los que faltan, sino los votos para aprobarlos". De todas formas, el diputado nacional se manifestó confiado en que, "a raíz del complejo contexto económico actual, es posible una instancia de diálogo parlamentario que permita avanzar en el tratamiento y la aprobación de estos y otros proyectos".

Aníbal Fernández no quiere
el traslado de la capital 

"Julián Domínguez habló de trasladar la capital al norte, ¿qué piensa?", preguntó el diario Página/12 al senador nacional, Aníbal Fernández, considerado por muchos el mejor "respondedor" en alusión a sus ocurrencias que en ocasiones van acompañadas de insultos. "No sé ni a qué se refiere, no tengo ni idea. ¿La Argentina no tiene quilombos que resolver para trabajar sobre semejante tema?", respondió Aníbal casi en tono agresivo contra el presidente de la Cámara de Diputados. Después suavizó: "Me gustaría conocer un poquito más para tener alguna opinión, porque lo que dice así porque sí me parece innecesario, pero a lo mejor si lo escuchara con algún criterio por ahí la cosa caminaría".

Te puede interesar