Preocupación en vecinales por altos costos de fiestas

Locales 30/06/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO ARCHIVO HECTOR MOSCARDO. Presidente de la FEV.
En la última reunión que llevó a cabo la Federación de Entidades Vecinales (FEV) en la sede del Barrio Belgrano, la noche del miércoles último, los presidentes de todos los barrios de la ciudad que estaban presentes, hicieron conocer la enorme preocupación que los embarga y que tiene que ver con un anormal desenvolvimiento de las mismas. Este tema fue el eje central de la última reunión que llevó a cabo la FEV.

TEMAS
En un comunicado distribuido por la FEV, esta expresa que “todos sabemos que las Vecinales cumplen un rol social muy importante en cada uno de sus barrios y fundamentalmente sirven de contención social para vecinos de escasos recursos.
“Los salones que disponen la mayoría de las Vecinales suelen ser utilizados por vecinos para llevar a cabo eventos familiares que en otros salones de mayor envergadura les sería privativo económicamente poder desarrollarlos -afirman-. Pero en las Vecinales se les hace factible por el ínfimo alquiler que se les cobra, y porque la Vecinal solamente los utiliza para el pago de los gastos fijos elementales.
“Lamentablemente los impuestos que fijan tanto SADAIC como AADI-CAPIF a los vecinos organizadores del evento, que sumados al alquiler superan los $ 2.000 hacen que los mismos decidan deponer su decisión positiva.
“Esto hace que las Vecinales no puedan utilizar sus salones para casos perfectamente atendibles y comprobados de vecinos de escasos recursos que quieren celebrar algunos hechos familiares, privándose de cumplir con su rol social y a la vez de percibir algún recurso que les permita cumplir con el pago de los gastos fijos de una propiedad (luz, agua, gas, reposición de elementos, etc.).
“En virtud de tal situación que, -insistimos- les preocupa de sobremanera, se encomendó al Presidente de la Federación realice las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, a los efectos de conseguir una reunión con los representantes de estas dos instituciones para analizar la posibilidad de arribar a algún arreglo especial para casos que así lo ameriten, luego de una evaluación consensuada.
De este modo, “quedó definido que en la próxima reunión de la Federación a llevarse a cabo en la sede del Barrio Fátima el día miércoles 29 de julio se seguirá debatiendo este trascendental tema con la esperanza de tener algún avance positivo”, finaliza el comunicado enviado por el presidente de la FEV, Héctor Moscardo.

Te puede interesar