El ministro de Salud volverá a visitar hoy nuestra ciudad

Locales 14/01/2014 Por
Con una agenda variada, concluirá sus actividades a las 11 de hoy en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 4, ubicado en Oliber y Beltramino, el titular provincial de Salud presidirá un encuentro regional de equipos de salud.
El ministro de Salud, Mario Drisun, visitará por segunda vez la ciudad de Rafaela, luego de asumir en el cargo antecedido por Miguel Angel Cappiello, a mediados de diciembre.
Con una agenda variada, el titular del área a nivel provincial se encontrará a partir de la hora 9 en la Intendencia, con Luis Castellano, para dialogar sobre temas relacionados al sector, pero sin temáticas preacordadas.
Luego, a la hora 10 se trasladará al Hospital Jaime Ferré, donde además de recorrer las obras de la nueva guardia, se reunirá con el personal, de diversas jerarquías, para dialogar sobre los procesos internos en desarrollo. Seguramente se le recordará al Ministro el pedido por equipamiento y recursos humanos que se había hecho sobre el cierre del año 2013, cuestión que ya se le había hecho llegar hace unas tres semanas cuando ya se presentó el nosocomio local. Supuestamente, las necesidades laborales vinculadas al detalle de la obra del nuevo hospital, serán algunos de los ejes de la conversación.
Finalmente y para las 11:15, Drisun presidirá un nuevo encuentro regional de equipos de salud junto con coordinadores, directores de hospitales y centros de salud correspondiente a los departamentos San Cristóbal, Castellanos y 9 de Julio.
La reunión se realizará antes del mediodía en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 4, ubicado en Oliber y Beltramino y contará con la presencia, además, de los secretarios de Salud, Miguel González, y de Participación Social, Carlos Torres; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el coordinador de Salud del Nodo Rafaela, Gabriel Cáceres, entre otras autoridades.
Será entonces en el marco de la ronda de reuniones que el ministro Drisun lleva adelante en todo el territorio provincial, como las que desarrolló en las regiones de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.
De igual modo, el ministro de Salud continúa manteniendo reuniones con autoridades municipales, hospitalarias y de SAMCos, y recorriendo distintos efectores y centros de salud de la provincia.
En todos los casos, Drisun transmitió los ejes de su gestión focalizados en el fortalecimiento de las coordinaciones de salud nodales y el proceso de regionalización, en un fuerte sostenimiento del primer nivel de atención de la salud y en un trabajo conjunto con los diferentes gobiernos locales.

Te puede interesar