Francisco saludó a su "amada patria argentina"

Nacionales 11/07/2015
Al sobrevolar territorio argentino, envió un telegrama a la Presidenta argentina en el que le pidió compromiso con la justicia y la paz. Hoy Cristina viaja a Asunción.
Ampliar
FOTO ARCHIVO NA SEIS. En Paraguay, Cristina se reunirá por sexta vez con el Papa.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El papa Francisco le envió ayer por la tarde un mensaje de saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sobrevolar "la amada patria Argentina", mientras se dirigía desde Bolivia a Paraguay para comenzar la tercera etapa de su viaje sudamericano.
El sumo pontífice expresó su "cercanía y afecto a esta amada nación", en referencia a su tierra natal, y pidió por "abundantes gracias que le permitan (al país) avanzar en los valores humanos y espirituales" con un compromiso "por la justicia y la paz", según la agencia italiana ANSA.
"Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz", expresa la misiva, reproducida por la Agencia Informativa Católica Argentina.
La presidenta Cristina Kirchner viajará hoy a Asunción, donde volverá a encontrarse con el Papa Francisco en el marco de la misa que ofrecerá el Santo Padre en la capital paraguaya y que marcará el cierre de su gira por Sudamérica, tras pasar por Ecuador y Bolivia. La jefa de Estado tiene previsto partir alrededor de las 20.00 hacia el vecino país, adonde el Sumo Pontífice arribó este viernes, y participará el sábado de la última misa que ofrecerá Jorge Bergoglio en su periplo por la región.
Así se dará el sexto encuentro entre Cristina Kirchner y Francisco -el segundo fuera de El Vaticano-, mientras que podría haber un séptimo a fines de septiembre próximo en Nueva York, adonde la máxima autoridad de la Iglesia católica fue invitada a dar un discurso en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La mandataria se trasladará acompañada por una reducida comitiva oficial que integrarán el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Váldez; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el de la Presidencia, Eduardo De Pedro.
Cristina Kirchner viaja por invitación de su par paraguayo, Horacio Cartes, quien hizo lo propio con el resto de los mandatarios de la región. En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y otros cinco obispos argentinos también estarán en el vecino país.
Además del desembarco de la Presidenta en Paraguay, se espera que cientos de miles de argentinos crucen la frontera para participar de las celebraciones que Francisco ofrecerá en el santuario de Caacupé y en el parque Ñu Guasú de Asunción.
El Papa celebrará la primera de las dos misas en Paraguay en la explanada del santuario de Caacupé, ubicado a 54 kilómetros al este de Asunción, mientras que la segunda será parque Ñu Guasú de Asunción, un gigantesco predio que alojará una multitud.
El mismo domingo, tanto Cristina Kirchner como Francisco emprenderán sus regresos a Buenos Aires y Roma, respectivamente. El último encuentro entre ambos se produjo hace poco más de un mes, en El Vaticano, cuando mantuvieron una reunión de dos horas en la que hablaron sobre "temas regionales", según se informó en aquella ocasión.

Te puede interesar