Se implementa el Programa de Autocontrol Responsable

Locales 11/07/2015
Cuando el cliente deje el lugar, si el control de alcoholemia lo ubica dentro del límite permitido, tendrá acceso a sorteos de diversos premios.
Ampliar
MAS CONTROL. La propuesta buscará concientizar en bares de la ciudad sobre la ingesta de alcohol y su relación con la conducción de vehículos.
En el marco de la Campaña Municipal de Protección de la vida, la secretaría de Gobierno y Ciudadanía da inicio esta noche al Programa de Autocontrol Responsable, una iniciativa del presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; que contó con el apoyo de todos los integrantes del cuerpo legislativo y con el aval del Ejecutivo, encargado de su implementación.
La propuesta buscará concientizar en restaurantes y bares de la ciudad sobre la ingesta de alcohol y su relación con la conducción de vehículos. Para hacerlo, un grupo de referentes del área recibirá a los clientes que deseen participar y, a través de un juego simulador, determinarán, en base a lo que cada usuario supone que tomará, qué porcentaje de alcoholemia medirán cuando se retire del establecimiento.
Cuando el cliente deje el lugar, si el control de alcoholemia lo ubica dentro del límite permitido, tendrá acceso a sorteos de diversos premios. Si, en cambio, sobrepasa el límite, se le solicitará que ceda el volante a algún acompañante en condiciones de conducir. De no ser posible, se dispondrá de un transporte privado para que el consumidor llegue seguro a su casa.
Es importante aclarar que la participación es voluntaria, al igual que en la campaña de Conductor Designado, ya que el objetivo es concientizar y prevenir.
La diferencia reside fundamentalmente en el público, ya que esta campaña se orienta a personas de mayor edad que concurren a bares y restaurantes.
En este sentido es válido mencionar que la campaña cuenta con la adhesión y participación de CAPHEBAR (Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares de Rafaela) y sus comercios adheridos.

Te puede interesar