Brown perdió en terreno del líder

Deportes 13/01/2014 Por
BASQUETBOL
En la noche del sábado, Brown de San Vicente reanudó su participación en el torneo Federal de Básquetbol con una derrota en la casa del puntero, Atlético de Rosario del Tala, por 85 a 69.
El conjunto sanvicentino tuvo la baja del escolta Leopoldo Ibañez Paz por lesión. Jugador que no pudo debutar por ser el nuevo refuerzo verde y blanco.
La figura del equipo local fue Gustavo Imsandt con 21 puntos y en la visita se destacó la tarea del bahiense Jorge García con 25 puntos, siendo el goleador del partido. Ahora Atlético llegó a los 28 puntos, con un récord de 12 ganados y 4 perdidos, consolidándose como puntero absoluto en la Conferencia Litoral que integra con los equipos de Entre Ríos y Santa Fe. Luego quedaron Regatas de Concepción del Uruguay, con 27, y Unión de Sunchales con 25.

GRAN LABOR DE NOCIONI
Andrés Nocioni cumplió ayer otra destacada tarea en la agónica victoria que su equipo, Laboral Kutxa, consiguió como visitante de Gipuzkoa por 78-76, en partido de la fecha 15 de la Liga Endesa de la ACB del Básquetbol español de primera división.
El alero santafesino, plenamente recuperado de una molestia en una de sus rodillas, se erigió en la principal vía de gol del quinteto ganador, al anotar 18 tantos (3 de 4 en dobles, 1 de 4 en triples, 9 de 10 en libres) en los casi 26 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. La labor del `Chapu` se complementó con 5 rebotes, dos robos y una asistencia antes de retirarse por cometer 5 infracciones personales, a falta de dos minutos para el cierre del cotejo.
En Laboral también actuó el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien estuvo 19 minutos en cancha y contribuyó con 6 puntos (2 de 5 en triples), 3 rebotes y una asistencia.
Con este resultado, Laboral gana terreno y se mete en la lucha por aspirar a un puesto en la próxima Copa del Rey, con un registro de 8 victorias y 7 derrotas.
El líder Real Madrid continúa su marcha indetenible y superó a Fuenlabrada por 96-81. El conjunto `merengue` igualó la marca de 15 triunfos consecutivos en un arranque de Liga que había establecido en la temporada 1987-1988. Pero si se suman los éxitos alcanzados en otros certámenes como Supercopa Española y la misma Euroliga, la serie invicta del equipo madrileño se estira a 29 encuentros.
En uno de los adelantos del sábado, el alero marplatense Marcos Mata (ex Peñarol) anotó 5 puntos para el triunfo de Cajasol sobre Río Natura por 80-71, mientras que el escolta bahiense Nicolás Richotti sumó 8 tantos, y el pivote bonaerense Juan Gutiérrez acumuló 3 para Iberostar Tenerife, que fue ampliamente derrotado por Valencia por 92-67.

Te puede interesar