Los camioneros dicen que cambiarán de estrategia y por ahora, se fueron

Locales 11/07/2015
Abandonaron el puesto frente al Corralón Dellansanta y ya no van dos veces por día a Corralón Rafaela a manifestarse. El delegado gremial de los camioneros dice que cambiarán el modo de actuar y dijo que "en la semana se van a enterar de cómo viene la lucha.
Ampliar
FOTO JORGE BARRERA ENFRENTE. Algunos restos que dejaron los camioneros, frente al corralón.
La noticia de estos días fue la ausencia de los camioneros frente al Corralón Dellasanta. Chequeando la información, no sólo se fueron de ese lugar, sino que tampoco se presentaron más en el corralón de Passerini (Corralón Rafaela), al que iban dos veces por día a tocar el redoblante. Pero, parece que detrás hay un buen motivo: "vamos a cambiar de estrategia". 
Eso fue lo que le dijo ayer por la tarde Norman Waibsnaider a LA OPINION ante la consulta de por qué dejaron de estar presentes sobre calle Monteagudo. El delegado de los camioneros, dijo que esta es una acción que nació del seno de los propios trabajadores y que nada tiene que ver con la justicia o con algún arreglo que hayan mantenido con las empresas afectadas. De hecho, ayer, el Fiscal Diego Vigo, también le dijo a este medio que estaba investigando el asunto, pero que desde la Fiscalía "no salió ninguna sentenció o se emitió ningún comunicado", dijo. 
El propio Daniel Dellasanta también habló (lo hizo por radio ADN) y comunicó que el miércoles a la noche abandonaron el lugar, pero a la vez, expresó que a esto "uno lo toma con pinzas, porque ya la otra vez habían abandonado el lugar y volvieron". Además, destacó que el panorama está muy tranquilo por las calles y que esto es bueno para los vecinos, "ya que no tienen más miedo", dijo y aseguró que ahora los empleados y los clientes se manejan con tranquilidad.

"NO QUEREMOS ENFRENTAMIENTOS
CON LOS TRABAJADORES" 

Esta frase también corresponde a Waibsnaider, que entiende que, de la manera en la que se estaban manejando, complicaba la tarea y la relación entre los empleados. Además, argumentó que desde el gremio, es lo que menos se busca: "por eso te digo que vamos a cambiar de estrategia, para que no pasen más peleas entre nosotros. Queremos que se arreglen las cosas y por es en la semana van a tener novedades de cómo viene la lucha", dijo. 
Por su parte, aseguró que con el corralón de Passerini las cosas ya están prácticamente solucionadas, pero con Dellasanta la pelea continúa: "acá nadie quiere pelearse y nadie quiere causar problemas. A nosotros no nos interesa la violencia y ellos se han cansado de tratarnos como delincuentes. Por eso lo hemos hablado, hemos tratado todo los temas y vamos a actuar de otra manera", manifestó, aunque no aseguró que vuelvan a las manifestaciones en estos días. 
Además, destacó que el abogado, Nahuel Pujato, está al tanto de todos los movimientos que están haciendo y que todo está estratégicamente planeado: "hace 3 días que venimos manejando esta medida", destacó.
Recordemos que las cosas entre los dueños de los corralones y los trabajadores no venían muy bien. Esta misma semana contábamos de los huevazos que el corralón Dellasanta había recibido en la puerta de su local y de las denuncias que hizo el dueño tras recibir agresiones físicas de los camioneros a la salida de la audiencia que tuvieron el viernes 3 de julio, en el Ministerio de trabajo de esta ciudad, según había ratificado. En relación a este trato y a cómo se dieron las cosas, Waibsnaider no cambió su visión en relación al empresario y dijo que "Dellasanta sigue siendo una nene caprichoso grande". Veremos cómo se despliega la nueva estrategia...

Te puede interesar