Un reinicio de alto riesgo

Deportes 11/07/2015
Atlético vuelve a la competencia para visitar al siempre difícil Lanús. En la “Crema” debutará el uruguayo Sebastián Martínez, dentro de una defensa renovada. Por su parte Barros Schelotto apostará a un mix entre experimentados y jóvenes. Arranca a las 21:30, arbitra Saúl Laverni y televisa Canal 7.
Ampliar
FOTO J. BARRERAUNA SORPRESA. Mateo Castellano hará su debut oficial hoy en el primer equipo

La ilusión de dejar de penar en el campeonato de Primera División podrá tener sustento a partir de esta noche para los hinchas de Atlético de Rafaela. El elenco de barrio Alberdi, de pobre campaña hasta aquí en la temporada 2015, volverá a competir luego del mes de receso. Será en Lanús, un escenario siempre complicado pero que le ha sonreído a la “Crema” en las últimas oportunidades.

UNA VERSION DIFERENTE

Leonardo Astrada conformará esta noche un equipo prácticamente distinto al último, al de aquel triunfo ante Chicago. Y no en este caso por la tan mentada renovación a partir de las finalizaciones de los contratos. Tienen que ver en estos nombres distintos lesiones, rendimientos y, por supuesto, los movimientos del mercado.
Respecto de aquella alineación no estarán el transferido Conde (que además hubiera sido suplente más allá del interés de Nacional), los lesionados Sacks y Eluchans, obviamente los que terminaron sus vínculos (Niz y González), el “borrado” Serrano, que a último momento parecía que se metía en el equipo, y Marino, que también será suplente.
Re, Bastía, Pussetto y Ferreyra sobreviven a aquellos once, representando esa idea del DT de presionar bien arriba para no dejarse arrinconar y para estar más cerca del área rival.
Atlético hoy dará un examen importante, con el uruguayo Martínez en la zaga, con Rodríguez procurando otorgar frescura futbolística, con Castellano y su ilusión de debutante, con Jominy y la potencialidad para el gol. Con un formato de 4 defensas, 3 mediocampistas que serán 5 cuando retrocedan Pussetto y Ferreyra, con Jominy como máxima referencia ofensiva la “Crema” tendrá que mantener la concentración y sostener la intensidad si quiere ser protagonista.

EL MODELO APRENDIDO

Barros Schelotto se mantiene de varios torneos a esta parte como responsable de Lanús, siempre con el mismo libreto. Guillermo reiniciará este campeonato con el compromiso de encontrar una regularidad que le permita pelear por los premios mayores.
Para eso el “Mellizo” hoy apelará a un equipo renovado. Ya sin Acosta, Ortiz y Melano, sin Monetti en el arco por decisión propia y con algunos jóvenes, el “Grana” buscará 3 puntos indispensables. En la valla aparecerá el ex Godoy Cruz Matías Ibáñez y en el fondo seguirán sosteniendo los históricos “Pipi” Araujo y “Maxi” Velázquez. En el medio más identificación “Granate” con Fritzler, acompañado por el recién llegado Román Martínez y el juvenil Valdez Chamorro.
La gran incógnita de Lanús está arriba, con el debut de Di Renzo, “Pampu” Gonzalez y “Junior” Benítez, con el rafaelino Stracqualursi aguardando en el banco.
Como siempre, Barros Schelotto apostará a un 4-3-3 flexible, con mucha gente recorriendo las bandas y un triángulo en el medio que cumpla dos roles: permitir una buena circulación de pelota y ahogar la tenencia rival.

ULTIMA HORA

El encuentro entre Lanús y Atlético se disputará en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, más conocido como la “Fortaleza”, a partir de las 21:30. El juez principal será Saúl Laverni y el encuentro podrá verse en directo por la señal televisiva de Canal 7.

Te puede interesar