Los Festejos Populares reunieron a unas dos mil personas

Información General 10/07/2015
En la tarde de ayer, la Plaza 25 de Mayo se vio invadida por los vecinos de la ciudad que se acercaron a celebrar el día patrio y a pasar un momento agradable con las propuestas que lanzó el Municipio.
Ver galería
1 / 3 - FOTO JORGE BARRERA DANZA. Las chiquititas fueron las primeras en salir a escena. MUCHA GENTE. La Plaza 25 de Mayo tuvo un importante marco de público. ESPECTACULO MUSICAL. La tarde fue muy variada y la gente se entretuvo mucho.
Tras llevarse a cabo el acto por el 9 de Julio, de realizar el Te Deum y de todos los eventos protocolares, la Plaza 25 de Mayo tuvo una concurrencia importante de personas ayer por la tarde ya que llegaron al lugar para presenciar las diferentes propuestas que presentó la Municipalidad de Rafaela.
Unas dos mil personas asistieron a la Plaza para poder encontrar un lugar y compartir un mate con buena música, buenos bailes y de presenciar un momento muy ameno. 
A a partir de las 15 horas, la gente fue llegando al lugar y para las 17:30, se vio el número máximo de convocatoria. De a poco, comenzaron los festejos populares frente al edificio municipal y las sillas disponibles se ocuparon rápido. Dentro de las propuestas de la grilla, actuaron los grupos Mistura, Claudio Toro y La Callejera. Junto a ellos participaron también los ballets folclóricos de la ciudad, como Sembrando Sueños, Alma Criolla, el Embrujo, Tradición, y La Salamanca. "Es una linda posibilidad para que pasemos esta tarde. Acá los chicos se divierten, juegan con otros chicos y no hay peligro de nada. Y aparte nos dan tiempo a nosotros para conversar con los vecinos", le dijo una señora a este medio, que estaba empezando el mate. 
En medio de todas las personas, estuvo presente el intendente de la ciudad, Luis Castellano, que charló con la gente que se acercó a consultarle alguna que otra cosa. 
El que se detuvo a dialogar con LA OPINION, fue Guillermo Sáenz, secretario de Educación de la Municipalidad, que manifestó estar muy contento en el evento y agradeció la respuesta de la gente: "estamos muy contentos por la repercusión popular que ha tenido esta invitación y ver la Plaza hoy repleta", y agregó que la "celebración de nuestra independencia es poder festejarla todos juntos desde donde estemos, en un espacio público y ver esta respuesta de la gente es muy satisfactorio. Además, nos alegramos de poder tener esta calidad en el espectáculo, combinando lo local y muchas cosas más. Creo que el día nos ha acompañado y eso es bueno para este Gobierno Municipal de poder realizar celebraciones compartidas". 
En tanto, dijo que hablando con el intendente Castellano, llegaron a la conclusión de que "los actos tienen que servir para recordar y para saber que la independencia nacional no es algo que se declaró hace 200 años y que se terminó. Es una tarea cotidiana poder recordarla y saber que la independencia argentina es una construcción de todos, para confirmar y sostenerla. No hay que poner en riesgo nuestra propia capacidad de síntesis y esto es un pequeño gesto para hacer eso", concluyó. 

Te puede interesar