Cambiaron la identidad de 40 alumnos transexuales

Locales 12 de enero Por
Lo hizo el Ministerio de Educación para los egresados que ya tenían modificado su DNI.
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe informó que realizó 40 cambios de nombres en los títulos de egresados, tras la corrección de sus datos en los DNI de personas trans.
La cartera educativa resaltó que fue a pedido de los mismos interesados ya que las personas trans que estudien en el sistema educativo provincial tienen garantizado el respeto de su identidad.
La provincia cuenta con dos normativas específicas que brindan los protocolos necesarios para que se respete el género autopercibido de todo el estudiantado y que fueron pensadas para complementar y aplicar los alcances de la ley de identidad de género.
En declaraciones a la prensa, Oscar Di Paolo, secretario de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, dijo que “es promover la inclusión. Si nosotros logramos que los chicos se den cuenta de que pueden ser contenidos dentro de la institución y se apropien de eso, hagan un valor de eso, van a seguir en la institución".
“El trabajo que estamos haciendo con los chicos transexuales es un ejemplo de eso. Ya tenemos los instrumentos legales para hacer un acompañamiento de aquellos chicos o chicas trans que están en situación de cambio de su identidad, en función de su género autopercibido", agregó.
"Hemos cambiado el nombre en el título de 40 personas que han cambiado su identidad. Es la única provincia que tiene esta normativa. Nos sentimos muy orgullosos de garantizar esos derechos que acompañan a la ley de identidad de género", puntualizó.
"También tenemos casos de chicos que no tienen el cambio de identidad hecho pero que son reconocidos como personas trans por sus familias, por lo que en las escuelas hemos trabajado para realizar los cambios necesarios para que se respeten sus derechos", acotó.
"Si los chicos se dan cuenta de que pueden ser reconocidos en esos derechos dentro de la institución escolar van a percibir que pueden ser reconocidos dentro de la sociedad, y creo que esa es la finalidad del trabajo en la escuela, que es una tarea social", culminó.

Te puede interesar