El PS festejó en Rafaela el triunfo en la Provincia

Locales 10/07/2015
LOCRO SOCIALISTA
Ampliar
FOTO J. BARRERA AGASAJO./ Estuvo a cargo de Omar Martínez, Hermes Binner, María de los Angeles "Chiqui" Gongález, Antonio Bonfatti y Natalia Enrico.
No fue el primer locro que organiza el Partido Socialista de la ciudad un 9 de Julio. Pero el de ayer, pareció tener una connotación especial. Es que más allá de la fiesta patria, el encuentro se convirtió en un festejo regional de la victoria obtenida por el Frente Progresista, Cívico y Social para la Gobernación de la Provincia.
El evento se desarrolló en el Club Independiente ante un importante marco de público y contó con la presencia del propio gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, y del diputado nacional Hermes Binner. También asistieron funcionarios del gabinete provincial, legisladores, intendentes y concejales del Frente Progresista de toda la región.
Previo al locro, y en medio de globos blancos, celestes y rojos, hubo tiempo para algunos discursos. El encargado de dar la bienvenida fue el actual coordinador del Nodo Rafaela y diputado provincial electo, Omar Martínez, quien dejó en claro el clima que debía tener el evento. "Que este no sea un encuentro más. Este es un día de festejos. El 14 de junio ganamos las elecciones", dijo. 
Paradas junto al micrófono, frente al escenario del salón, estuvieron también la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Angeles "Chiqui" González, y la concejal de Rafaela, Natalia Enrico. La dirigente rafaelina también hizo referencia al verdadero festejo de la jornada. "Queremos encontrarnos en este 9 de Julio y celebrar la inmensa alegría que nos da tener un nuevo Gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social en la Provincia", expresó. 
Para Enrico, el triunfo de Miguel Lifschitz como gobernador fue una muestra clara "del empuje de cada localidad del interior, que hizo que hoy estemos todos celebrando". 
La nota de color la dio Chiqui González, quien fiel a su estilo dedicó sus palabras a relatar dos anécdotas. Una para referirse a su candidatura como diputada nacional. "Mi madre, que era socialista, me decía que el mayor honor de una persona es ser senador nacional. ¿Más que presidente?, le pregunté. Sí, porque tienen la función de no despegarse jamás del lugar donde nacieron”, comentó.
Y finalmente, también hizo mención a las elecciones. Pero con un poco de humor. "El amarillo es yeta. En el teatro todo el mundo dice eso. Por eso jamás me van a ver ni con una bufanda amarilla a mí. Se lo dije a Del Sel, te va a perseguir la desgracia a vos. Como hombre de teatro tendría que saberlo", concluyó.

Te puede interesar