"Octubre es república o el narcotráfico"

Nacionales 10/07/2015
La precandidata presidencial del frente Cambiemos estuvo con dirigentes y militantes en un almuerzo en el Palacio San Miguel.
Ampliar
FOTO NA CARRIO./ Participó de un almuerzo en el que se celebró el 9 de Julio y presentó su candidatura.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - La diputada y precandidata presidencial del frente Cambiemos, Elisa Carrió, relanzó ayer su campaña con un almuerzo en el Palacio San Miguel para festejar el 9 de Julio, y advirtió que las próximas elecciones serán "a cara o cruz: o es la República y los valores, o es el
narcotráfico y los negocios".
Carrió retomó así sus actividades proselitistas luego de haber recibido el alta médica este miércoles tras haber sido internada en un sanatorio porteño por una descompostura.
"Hoy (por ayer) empiezo a ser candidata a Presidente con la certeza del triunfo de Cambiemos en octubre para recuperar la República en diciembre. Vamos a tener una avalancha de votos", pronosticó la dirigente chaqueña.
Carrió sostuvo que va a emprender la campaña "al revés de la historia, en un mes y sin dinero", y planteó que "hay que demostrarle a la Presidenta que esta sociedad es rica porque no necesita de su dinero".
Pidió además no repetir "como una sociedad resignada, que gana (Daniel) Scioli", y añadió: "Donde algunos ven el triunfo de Scioli y el PJ yo veo el cajón de Herminio Iglesias".
Durante el almuerzo también fueron oradores los primeros candidatos a diputados nacionales, Marcela Campagnoli, por la provincia de Buenos Aires; Hernán Reyes, por la Ciudad de Buenos Aires; y la postulante al Parlasur, Mariana Zuvic.
Por su parte, el candidato a vicepresidente, Héctor "Toty" Flores, envió un saludo mediante un video, debido a que se encontraba de viaje.
En el almuerzo en el Palacio San Miguel, un salón del microcentro porteño, los candidatos y dirigentes de Cambiemos-Coalición Cívica comieron empanadas y locro, todo regado con vino.
"Estoy saliendo a recorrer el país rumbo al norte y sólo voy a detener mi campaña para asistir a la sesión del miércoles y para venir a votar el domingo 19. Obviamente voy a votar a (Martín) Lousteau, pero ahora ya estoy dedicada a mi campaña", concluyó Carrió.
La legisladora había sentido el lunes pasado un malestar y acudió a la guardia del Instituto del Diagnóstico, donde los médicos le recomendaron que se realizara un chequeo general, por el cual quedó internada hasta el miércoles.
Carrió competirá en las primarias del 9 de agosto contra los otros dos precandidatos presidenciales del frente Cambiemos: Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

Te puede interesar