Candidatos en el mar

Nacionales 12 de enero Por
Leer mas ...



BUENOS AIRES, 12 (NA). - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostrará el próximo fin de semana en Mar del Plata junto a su vice, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para comenzar a apuntalarlos como las principales figuras del PRO en el armado político bonaerense.
Ambos dirigentes asoman como los principales artilleros del proyecto presencial de Macri para la provincia de Buenos Aires, con miras a perfilarse como precandidatos a gobernadores, aunque en esta oportunidad, ambos tendrán actividades por separado.
Vidal dio inicio a su recorrida por la Costa Atlántica el sábado, con una visita al estand de Turismo que el Gobierno de la Ciudad instaló en Pinamar, pero el plato fuerte de su campaña balnearia tendrá lugar el 18 de enero.
En esa fecha, la vicejefa de Gobierno porteño recorrerá Mar del Plata junto a Macri, según confirmaron fuentes de su entorno a Noticias Argentinas, y dará así el puntapié inicial de su actividad en territorio bonaerense, que se prolongará durante todo el año.
"Las candidaturas se definirán más adelante, pero la posibilidad de gobernar la Provincia es un enorme desafío que me tiene muy entusiasmada", afirmó Vidal este sábado, mediante un comunicado.
La vicejefa de Gobierno sostuvo que "hay muchos que quieren gobernar" la Provincia "pero pocos que la puedan cambiar" y remató: "Yo tengo ganas de cambiar la Provincia". Horas después de acompañar a Vidal, Macri asistirá junto al intendente de Vicente López al partido que disputarán Boca Juniors y River Plate en la ciudad balnearia, a las 22:00.
Con esa aparición, Jorge Macri dará inicio a un año en el que retomará sus apariciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, luego de haber mantenido un bajo perfil desde que asumió como intendente de Vicente López en 2011.
El jefe comunal preside el PRO bonaerense y fue uno de los que propició que el macrismo anotara a sus diputados bonaerenses en la lista del Frente Renovador para garantizarles la reelección en los comicios legislativos de 2013. Si bien estos elementos presentan al primo del jefe de Gobierno como un precandidato natural del PRO para Buenos Aires, Jorge Macri evita por el momento hacer declaraciones al respecto y mantiene una buena relación con Vidal.
No obstante, en su entorno confirmaron a Noticias Argentinas que luego de su aparición junto al líder del PRO en Mar del Plata, tiene previsto una recorrida por la la Costa Atlántica entre el 22 y el 24 de enero.
La ausencia de candidatos fuertes en el principal distrito electoral del país -donde el PRO no tuvo lista propia para las elecciones legislativas de 2013- representa uno de los principales escollos para el sueño presidencial de Macri.

Te puede interesar