"La presidenta debe mostrarse"

Nacionales 12/01/2014 Por
La expresión fue del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández, pues así desautorizaría especulaciones sobre su salud.

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El exjefe de Gabinete Alberto Fernández criticó ayer en duros términos a la presidenta Cristina Kirchner y consideró que debe "mostrarse" y "desautorizar" cualquier tipo de versión sobre su salud "porque su ausencia alimenta las especulaciones".
"Yo no tengo ninguna duda de que Cristina está al frente del Gobierno, por eso estamos así", disparó el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner y actual colaborador del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
En declaraciones radiales, Fernández consideró que "lo mejor que puede pasar es que Cristina desautorice, mostrándose y hablando, las historias que se dicen con respecto a su salud, porque su ausencia alimenta las especulaciones".
En este sentido, señaló que cuando la Presidenta reapareció tras la operación de cráneo a la que se sometió, se la vio "espléndida y hasta bailando en una situación trágica de la Argentina", en alusión al acto por los 30 años de democracia que se hizo en medio de una ola de saqueos generada a partir de una protesta policial.
En ese momento "todos pensamos que el problema de salud no existía, pero ahora volvió otra vez al encierro y al silencio y genera especulaciones", agregó el ex funcionario. Además, responsabilizó al Gobierno al sostener que "alimenta las especulaciones cuando dice que la Presidenta se presenta en un acto y no lo hace".
De esta manera aludió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había afirmado el último lunes que la mandataria volvería a la actividad pública el miércoles, pero finalmente no ocurrió.

Te puede interesar