“El objetivo nuestro está puesto en el 2 de febrero con 9 de Julio”

Deportes 12/01/2014 Por
Sergio Quiroga dejo bien clarito para lo que se prepara el “Cervecero”. “De las cinco finales es la más importante”, advirtió el DT en relación a la lucha por la permanencia.
“Esto me da confianza para estar segurísimo que vamos a cumplir el objetivo”, señaló Sergio Quiroga tras el amistoso del viernes ante Tiro Federal de Morteros.
La primera prueba del año para Argentino Quilmes resultó negativa (perdió 1 a 0) pero el entrenador rescató lo suyo: “Creo que tuvimos muchas posibilidades para empatarlo, se generaron situaciones y no se pudo convertir”, y agregó: “Más allá del resultado me quedo conforme porque no tuvimos ningún lesionado. Tuvimos un amistoso muy correcto, sin problemas”.

-¿Te vas conforme tras estos primeros minutos de fútbol?
-Jugamos contra un rival que tiene muy buen manejo de pelota, sinceramente no es porque se perdió, siempre duele perder, pero uno está buscando que los jugadores agarren nuevamente confianza, ritmo futbolístico.

-Y este Tiro fue una buena medida, mostró cosas interesantes.
-Sí, fue una buena medida. En el primer tiempo les decía a los muchachos que se tranquilicen, que venían de 15 días de trabajar muy fuerte físicamente, que podía pasar de tener errores obvios por estar muy duros, por no tener buen manejo de pelota, pero sinceramente me voy muy tranquilo.

-¿Quizás esa sea la principal falla que están teniendo cuando juegan de local?
-Sí, queríamos salir a ganar enseguida, eso es un poco lo que tenemos que corregir de local. No lo estamos haciendo bien. De visitante sacamos muchos puntos y de local tenemos esa aceleración que no nos sirve, queremos hacer el segundo antes que el primero. Hoy (por el viernes) después de 10 o 15 minutos el partido se normalizó, jugamos de par a par, fuimos superiores, en el primer tiempo creamos tres o cuatro mano a mano.

-Pretemporada atípica, se preparan para 5 fechas, pero tienen un desafío muy grande por delante. Cinco finales.
-Se está trabajando físicamente muy fuerte, estoy muy conforme. El objetivo nuestro está puesto en el 2 de febrero con 9 de Julio, sabemos que de las cinco finales es la más importante. Si Dios quiere, tendríamos que sacar un buen resultado para tener algo más de tranquilidad.

-¿Importante por ganarle a un rival directo o lo que puede jugar desde lo anímico para las otras cuatro fechas?
-Para mí la más importante por la situación del rival y la nuestra. Sabemos que si ganamos va a ser muy bueno porque dejamos muy atrás al 9, lamentablemente para ellos ya quedarían en el fondo de la tabla, por eso para nosotros es clave. Sabemos que si ganamos dejamos a un rival directo afuera y nos prendemos con los de arriba.

-Después de mucho tiempo volvió a hacer fútbol José Sánchez, esa es una buena.
-Sí, es un jugador muy importante, hace 10 días que empezó a entrenar y alguien que lo ve, si no sabe todo lo que pasó, no te cree. Es un jugador al que siempre lo quiero en mis equipos, es un jugador con mucho corazón, mucho temperamento. Gracias a Dios lo positivo también fue la vuelta de él y que terminó sin dolor. Parece que nunca estuvo parado, tiene un físico privilegiado y es muy profesional

-Y ahora es turno de recuperación para Alejandro Ruata.
-Esa es otra buena para todos. Es un jugador muy interesante y suma muchísimo para el grupo, salió todo bien y eso también es muy bueno.

Te puede interesar