Buscan "bajar presión tributaria" al agro

Nacionales 12 de enero Por
MASSA ENTREGO UN PROYECTO A LA MESA DE ENLACE
BUENOS AIRES, 12 (NA) .- El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa mantuvo ayer una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace, a quienes les presentó un proyecto para "bajarle la presión tributaria" al sector agropecuario.
La reunión se desarrolló en la localidad bonaerense de General Madariaga, donde Massa les presentó un proyecto de ley que contempla, entre otras cosas, suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las pymes industriales y agropecuarias.
Según explicó el diputado y líder del Frente Renovador, la idea es "bajarle la presión tributaria al sector agropecuario, como un aporte para el país" porque se trata del sector "que más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina".
La iniciativa, que será presentada en el Congreso por los diputados Felipe Solá y Gilberto Alegre, "tiene como objetivo central reducir a cero retenciones al trigo, avena, arroz, a las economías regionales y suspender la aplicación de ROE", explicó Massa.
"Si se eliminan las retenciones al trigo, y por ende se siembra más trigo, habrá más producción y exportación y el precio de la harina y el pan será más barato. En paralelo acompañamos a la pyme industrial también con el objetivo de bajar la presión impositiva porque la gente siente asfixia tributaria", precisó.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que el proyecto que les entregó Massa a los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias "implica un cumplimiento de la campaña del Frente Renovador".
En esta línea, Buzzi le agradeció al espacio que encabeza Massa porque, según dijo, "pone en agenda temas pendientes y urgentes de resolver".

Te puede interesar