Chelsea, líder provisional

Deportes 12 de enero Por
PREMIER LEAGUE
El Chelsea se puso líder provisional de la Premier League al ganar (2-0) en el terreno del Hull City (10º), este sábado en la 21ª jornada, en la que el Manchester United (7º) se vengó (2-0) del Swansea (13º), con el que cayó en la Copa el pasado fin de semana.
El ecuatoriano Antonio Valencia (47) y Danny Welbeck (59) consiguieron esta vez los tantos en Old Trafford, permitiendo al United levantar el ánimo tras ese revés en la Copa y el sufrido esta semana contra el Sunderland (2-1) en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.
En la lucha por el título, el Manchester United está distanciado, pero pudo mantenerse a nueve puntos del Chelsea, que había ganado poco antes en Hull. En ese partido de los Blues, abrió el marcador en el minuto 56 el belga Eden Hazard y en la recta final (87) el español Fernando Torres culminó una jugada personal con el gol de la tranquilidad.
Con estos tres puntos el equipo londinense suma 46, uno más que el Arsenal (2º), que juega mañana con el Aston Villa (11º), y dos que el Manchester City (3º), que visita este domingo al Newcastle (8º).
A cinco puntos (41 frente a 46) del Chelsea se situó el Everton (4º), que venció (2-0) en su estadio al Norwich City (15º) con tantos de Gareth Barry (23) y del belga Kevin Mirallas (59). Un punto menos (40) tiene el Tottenham (5º), que derrotó (2-0) en su campo al nuevo colista, el Crystal Palace. El danés Christian Eriksen abrió el marcador en el minuto 50 y Jermain Defoe certificó la victoria en el 72.
En el otro partido estrella del día, el Manchester United mitigó un poco su crisis con la victoria 2-0 sobre el Swansea. El United evitó una cuarta derrota consecutiva, algo que no había sufrido desde 1961. Valencia, aprovechando un rechace en el área, y Welbeck pusieron los goles. También destacó el joven Adnan Januzaj, de 18 años, que está emergiendo como una de las figuras del equipo.
En los otros tres partidos disputados este sábado el Southampton (9º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció por 1-0 al West Bromwich (14º), mientras que el West Ham (17º) ganó (2-0) en terreno del Cardiff (18º).
Finalmente el Sunderland (19º) del uruguayo Gustavo Poyet abandonó la última posición al vencer en el estadio del Fulham (16º) por 4-1 con un triplete de Adam Johnson (19, 69 y 85 de penal).

Te puede interesar