La era de “Coco”

Deportes 10/07/2015
Leer mas ...
Esteban Conde ya fue anunciado como nuevo jugador de Nacional de Montevideo, por las próximas 2 temporadas. Instancia propicia para recordar sus pro y sus contra en el arco de Atlético de Rafaela, en tiempos donde los equipos que integró no dieron demasiadas alegrías.
“Coco” llegó para ser suplente de Guillermo Sara a mediados de 2012, cuando entre la dirigencia y Forestello lo rescataron de Universidad de Chile para colocarlo en el banco “celeste”. Supo de movida que no iba a jugar, por lo que tuvo que ser paciente.
Su primer partido fue el 24 de febrero de 2013 y dejó horrorizados a todos. Sara indispuesto, “Coco” saltó al “Monumental” para enfrentar a Godoy Cruz y en 20 minutos se comió 2 goles: el tiro libre irrisorio de Grimi y una definición de Obolo. Después tuvo revancha, el 5 de mayo, cuando el elenco de Burruchaga derrotó 2 a 1 a San Martín de San Juan, en un encuentro que a la postre significó la permanencia.
Para la temporada 2013/14, con Sara emigrado, le confiaron el arco. Fue de menos a más, desde aquel error en cancha de All Boys hasta ser imbatible en penales. El equipo sufrió, como siempre, pero Néstor Esteban se erigió como el más destacado, junto a Lucas Albertengo.
Un poco más acá en el tiempo, ya refiriéndonos al último año de competencia, mechó buenas y malas, una resultante lógica por integrar un equipo que dejó mucho que desear. Estuvo al frente de uno de los arcos más goleados de Primera, pero así y todo siempre salvó la ropa.
Se va con 75 partidos como jugador “celeste”, 69 en la máxima categoría y 6 en Copa Argentina. Se va como el 7° arquero con más presencias en el profesionalismo detrás de Sara, Barovero, Goyén, Areso, Noguera y Medrán, y como el 10° jugador que más veces integró el equipo en Primera División.
Más allá de estadísticas y de logros, se marcha un hombre respetuoso y respetado. Un líder auténtico, que marcó el camino desde la serenidad y el ejemplo. Se va “Coco”, un tipo querido, que además brilló en el famoso y exigente arco de Atlético de Rafaela.

Te puede interesar