Hacia Lanús con una incógnita

Deportes 10/07/2015
Astrada no confirmó el equipo y se guarda la última decisión: permitir el debut del joven Castellano o devolver definitivamente al equipo al experimentado Serrano. La dirigencia confirmó la llegada de otros dos refuerzos: el delantero Javi Acuña y el defensor Alexander Barboza.
Ver galería
1 / 2 - FOTO WEB REFUERZOS. Carlos Javier Acuña, delantero de 27 años, y Alexander Barboza Ullúa, zaguero de 20 años, serán jugadores de Atlético.
Allá va Atlético de Rafaela, rumbo al primer partido oficial luego del mes de receso. Marcha con más dudas que certezas, con un equipo al que Leonardo Astrada trata de exprimir con el objetivo de hacerlo lo más sólido posible, que pueda sorprender a rivales más encumbrados y, en definitiva, lo más competitivo posible.
La “Crema” se encamina a visitar a Lanús y su entrenador continúa con las pruebas. Luego de los ensayos, de las pruebas y los errores, y a la espera de más futbolistas que engrosen la plantilla, la decisión sobre la formación se redujo a una mínima expresión.
Con los laterales lesionados, la salida de Esteban Conde y el arribo de Sebastián Martínez sólo Germán Re sobrevive de aquella defensa golpeada. Después Carlos De Giorgi (por quien Astrada confió más allá de lo de Conde), Leonardo Godoy y Lucas Kruspzky, ellos defenderán al equipo ante el “Granate”.
Lo único que no se develó fue el mediocampo, que será por momentos de 3 hombres, por momentos de 5. Germán Rodríguez se instaló al lado de Adrián Bastía y más allá Mateo Castellano. No obstante Astrada en conferencia de prensa dejó pendiente la posibilidad de que Walter Serrano sea de la partida, en este caso por el ex Ben Hur.
Arriba Ignacio Pusseto para la derecha, Osmar Ferreyra en la izquierda (que ayer no entrenó por un dolor en la espalda pero sólo por precaución) y Franco Jominy en el centro.
Así jugará la “Crema” mañana, así probará sus fuerzas en el exigente mundo de Primera y así intentará torcer el sufrimiento que lo ha perseguido hasta aquí en la temporada 2015.
Hoy será el último entrenamiento antes del partido, en el estadio y a puertas cerradas. Luego, el viaje y además de estos 12 elementos fueron convocados Axel Werner, Rodrigo Colombo, Nicolás Canavesio, Gabriel Graciani, Gabriel Morales, Guillermo Marino, Nicolás Orsini y Facundo Cervantes, la sorpresa de la lista. Dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

LOS DOS NUEVOS

Tal como se preveía, ayer se confirmaron las contrataciones de dos futbolistas para Atlético de Rafaela. Uno de ellos es el delantero paraguayo Carlos Javier Acuña, el “Toro”, quien llega a préstamo desde Olimpia por un año. Nacido en Encarnación hace 27 años, cuenta con un periplo más que interesante dentro del fútbol profesional. Viene de Olimpia, a préstamo por un año, el club del que surgió profesionalmente luego de haberse formado en el club 22 de Setiembre de su ciudad natal.
A los 16 años lo adquirió el Cádiz español, pero debutó en ese club recién 2 años más tarde. Después pasó al Salamanca, Real Madrid B y hasta fue al banco en el equipo superior de esa institución, cuando Pellegrini lo citó en 2009 ante Sporting Gijón.
Después pasó por el Recreativo de Huelva, Girona, Udinese de Italia, Watford inglés, Osasuna y a mediados de 2014 regresó a Olimpia de Paraguay. De acuerdo a los portales internacionales, “Javi” disputó en Europa 113 partidos y anotó 27 goles. En el último año, en la liga paraguaya, jugó 34 cotejos y anotó 5 tantos, todos en el último semestre de 2014.
La otra incorporación es Alexander Barbosa Ullúa, defensor central del equipo de Reserva de River, de 1,90 m de altura y 20 años. En este receso sonaba como posible refuerzo del Malatyaspor turco, en la búsqueda del jugador por tener continuidad en un equipo superior. Barboza nunca jugó en Primera ni formó parte de una pretemporada, por lo que será toda una prueba para la “Crema”.
Con la transferencia de Conde a Nacional (ver aparte), Atlético puede sumar aún 2 refuerzos. La búsqueda sigue encaminada a un centrodelantero, “un 9” dijo tajante Astrada en la rueda de prensa. Por lo que pudimos averiguar hay 2 negociaciones en marcha y podría tratarse una de ellas de otro extranjero. Para que la dirigencia pueda abrochar otro foráneo antes deberá formalizar la rescisión con Martín Díaz, quien no regresó de Uruguay.
Por lo pronto se supo que una de las pretensiones “celestes” fue Sebastián Rincón, el colombiano que integra el plantel de Tigre, pero ya fue descartado.

Te puede interesar