Peñarol de Mar del Plata piensa copiar el Coliseo

Deportes 13 de enero Por
El club marplatense construirá su propio estadio para 3.500 personas y el principal modelo a seguir sería el del Coliseo del Sur del Club Ben Hur.
Uno de los pocos equipos de la Liga Nacional de Básquetbol que no cuenta con estadio propio es Peñarol de Mar del Plata. En tal sentido nunca se ocupó demasiado por tenerlo ya que la ciudad feliz cuenta con un escenario de lujo, como es el Polideportivo de Mar del Plata.
Pero en los últimos años los altos costos de alquiler y que en algunos momentos de temporada alta sea destinado a espectáculos artísticos, han hecho repensar a sus autoridades sobre la necesidad de construir su escenario, más chico, pero también a la altura de los momentos que viven las instituciones en nuestro país.
El problema de Peñarol es que no contaba con terrenos propios, pero el viernes pasado los dirigentes tuvieron una importante reunión con autoridades de la provincia de Buenos Aires para establecer la cesión de tierras que pertenecen a la empresa residual Ferrobaires, regenteada por la provincia.
Los terrenos se ubican en la calle Canosa, frente a la popular Norte del Estadio José María Minella, de acuerdo a lo informado por el sitio pickandroll.com.ar.
De todos modos la cesión de terrenos no implica la construcción del estadio, por eso ahora comienza para Peñarol la parte más dura. Así se lo explicó a dicho medio el abogado y dirigente del club Alejandro Amoedo: "Desde ahora tendremos que redoblar esfuerzos y ser creativos, estimular a los sponsors, hacer participar a toda la comunidad milrayitas para darle forma al sueño. Creo que es posible que algunas empresas puedan tener listo el estadio para diciembre pero todo dependerá de lo que seamos capaces de generar en recursos económicos".
El estadio tendrá una capacidad para 3.500 butacas y buscará ser todo lo más moderno posible. Allí Peñarol será local la mayoría de los partidos, salvo clásicos, partidos especiales y serie de Play Offs. Ya fueron buscadas las opiniones profesionales de la Televisión para la adecuación a las transmisiones. Uno de los estadios modelos a seguir sería el de Ben Hur de Rafaela (posiblemente uno de los mejores estadios para básquet del país) pero con dos tribunas populares.
Amoedo explicó también que la situación es colateral al tema de "Stravaganza". Dijo que "No tiene que ver con la llegada de ese espectáculo a Mar del Plata, nosotros todavía tenemos que sentarnos con las autoridades municipales y establecer un régimen de fechas y una compensación económica por la salida del Polideportivo, pero eso está por hablarse, estos terrenos son parte de una toma de decisión de política deportiva sobre la necesidad de tener un tercer estadio en Mar del Plata".

Te puede interesar