La victoria, el objetivo

Deportes 10/07/2015
Con el triunfo en la serie, el rafaelino Nicolás González buscará ganar la 6ª del año en el TC Pista.
Ampliar
FOTO PRENSA PRO GANAR, LA META. Nico González buscará llegar a lo más alto del podio en el circuito santiagueño.
Nicolás González se quedó con la victoria de la 2ª serie del TC Pista en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones. Con un muy buen 2º lugar en la clasificación González se perfilaba como uno de los destacados para la clasificación. Gran trabajo el del equipo Werner competición que ponía en pista al momento de la 6ª clasificación del año al Ford que tripula Nicolás y con el cual marcando un tiempo de 1: 36.314 ubicándose en el 2º lugar de la tabla.
La serie sería la oportunidad para que González pueda sumar buenos puntos, la misma se iniciaba tras una falsa largada y seria en el 2º intento que Nicolás se apoderaba de la punta mientras era perseguido de cerca por Federico Pérez y detrás De Benedictis y Cotignola, estos tres autos al llegar a la horquilla se tocarían entre sí y desde ese momento la oportunidad de Nicolás de escaparse y asegurarse así la victoria era ya un hecho.
“El auto funcionó muy bien, estoy muy contento, ahora quiero ir por la victoria, la necesitamos para asegurarnos el pase a los Play Off. Quiero agradecer nuevamente a mis sponsors que si no fuera por el apoyo de ellos no podríamos estar fecha a fecha peleando como lo estamos haciendo, también a todos los que me siguen de Rafaela y de la zona vecina que son muchos obviamente no me quiero olvidar de los muchachos del equipo que trabajan muy duro y profesionalmente en el auto.”
Este viernes, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, comenzará todo y culminará con la segunda final que se disputará a partir de las 11:50 hs y será a 20 giros al trazado misionero o 40 minutos de competencia, la misma se transmite por la señal de canal 7 La TV Pública.

DOBLE FECHA
Un fin de semana especial vivirán a partir de este viernes el Turismo Carretera y el TC Pista en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, con motivo de realizarse una fecha doble para ambas categorías en el mejor escenario de la República Argentina.
Durante tres jornadas se disputarán nada menos que diez series (seis reservadas al Turismo Carretera y cuatro al TC Pista) y cuatro finales (dos para cada división, repartidas entre el sábado y el domingo), en el marco de un cronograma que no ofrecerá demasiados tiempos libres.
En la categoría principal, como consecuencia de las modificaciones que se produjeron en el reglamento técnico, el dominio inicial de las Chevy dio lugar a la recuperación de Torino y especialmente de Ford, que viene de ganar con autoridad de la mano del paranaense Mariano Werner, quien lideró el triplete de la marca del óvalo, seguido por Juan Pablo Gianini y Omar Martínez en la carrera anterior, disputada en el trazado misionero de Posadas.
De todos modos, en el campeonato, se mantiene al frente Matías Rossi (Chevy), escoltado por los siempre vigentes Martínez (Falcon) y Guillermo Ortelli (Chevy).
En la telonera, el que logró marcar una clara diferencia tras haber conseguido tres victorias es Esteban Gini (Torino), aunque en las dos últimas finales pudo recortarle, en buena medida, el rafaelino Nicolás González (Falcon), único representante local en el automovilismo nacional.

EL CRONOGRAMA
Para hoy se anuncian estos horarios: de 10:00 a 10:40 y de 10:45 a 11:25 primer entrenamiento TC Pista; de 12:20 a 13:05 y de 13:10 a 13:55 primer entrenamiento Turismo Carretera; de 14:00 a 14:09, de 14:15 a 14:25, de 14:30 a 14:38 y de 14:45 a 14:53 clasificación general TC Pista; de 15:05 a 15:13, de 15:16 a 15:24, de 15:27 a 15:35, de 15:38 a 15:46 y de 15:49 a 15:57 clasificación general Turismo Carretera; a las 16:15 primera serie TC Pista (5 vueltas) y a las 16:40 segunda serie TC Pista (5 vueltas).

Te puede interesar