Echaron a maestra que ataba alumno a un pupitre

Policiales 10/07/2015
La decisión del área respectiva de educación de la provincia de San Juan, se tomó tras una denuncia tanto a nivel policial como educativa.
Una maestra de San Juan fue apartada de su cargo cuando autoridades educativas descubrieron que ataba al pupitre a uno de sus alumnos supuestamente por su mala conducta, se informó durante el transcurso de la jornada del 9 de julio. 
El hecho ocurrió en una escuela rural de la localidad Villa de Mogna, 125 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan, en el departamento Jachal, un pequeño pueblo de unos 150 pobladores.
El Ministerio de Educación de San Juan decidió exonerar a la docente, por lo que le aplicó la sanción administrativa más grave para un empleado estatal.

CASTIGO POR
FALTA GRAVE

También el Estatuto Docente castiga con esta figura faltas graves, como atentar contra la integridad física de otros maestros o alumnos.
La identidad de la maestra y del establecimiento se mantuvieron en reserva, ya que la cartera educativa manejó con hermetismo el caso, que se conoció la víspera a través del Diario de Cuyo.

REPERCUSION
Tras conocerse lo ocurrido se escucharon voces, en su mayoría condenatorias, sobre la actitud llevada a cabo por la docente.
Hubo quienes celebraron abiertamente la decisión del área de educación de la provincia de San Juan, en tanto otros manifestaron su deseo de que siempre se actúe de la misma forma ante hechos de dicha naturaleza.

Te puede interesar