Del Potro, contundente para ganar en Sydney

Deportes 12/01/2014 Por
Le ganó al local Tomic por 6-3 y 6-1. Esta noche comienza el Abierto de Australia en Melbourne.
SYDNEY, 12 (AFP-NA). - El tandilense Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie de la competición, ganó este sábado el ATP de Sydney al derrotar en la final al australiano Bernard Tomic en dos sets, por 6-3 y 6-1. El argentino, número cinco del mundo, necesitó tan sólo 53 minutos para derrotar al tenista local, demostrando que está en plena forma de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comenzará esta noche en Melbourne.
"Las finales nunca son fáciles, pero me sorprendió mi nivel de juego esta noche. Creo que jugué muy bien. Mi golpe de derecha estuvo perfecto. Hice muchos golpes ganadores, muchos saques directos y buenos desplazamientos", dijo Del Potro sobre su actuación. Este es el 18º título como profesional de Del Potro, que se convierte en el primer argentino en ganar el Torneo de Sydney desde que lo hiciera David Nalbandian en 2009.
"Empezar el año de esta manera es muy positivo, sirve para mirar adelante en la temporada. Tengo que seguir trabajando en las mismas condiciones y de la misma forma", añadió el tenista tandilense.
Ahora Del Potro afrontará el Abierto de Australia: "Es el torneo más difícil para nosotros, voy a intentar llegar más lejos que el año pasado (eliminado en tercera ronda)". El argentino está en el mismo cuadro que el primer favorito del primer grande del año, el español Rafael Nadal, con el que se enfrentaría teóricamente en cuartos de final.

TRES QUE DEBUTAN
El tandilense Juan Mónaco, el bonaerense Carlos Berlocq y el correntino Leonardo Mayer tendrán hoy su debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, donde el serbio Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones, y el español Rafael Nadal, número uno mundial, son los principales favoritos.
"Pico" Mónaco será el primero en salir a la cancha alrededor de las 23:00 (hora argentina), frente a un rival de cuidado como el letón Ernest Gulbis, mientras que para la madrugada del lunes quedarán los estrenos de Berlocq (vs Roger Vasselin) y "Yaca" Mayer (ante el español Albert Montañés).
Para el lunes quedará la presentación del tandilense Juan Martín Del Potro, quinto del ránking mundial y que viene entonado tras su triunfo en Sydney, ante un rival surgido de la qualy. 

ORMAECHEA
En el cuadro femenino, la única tenista argentina será Paula Ormaechea (62), quien se medirá en su debut ante la italiana Karin Knapp (42). De superar este duelo podría medirse en la siguiente instancia ante la rusa María Sharapova (3), quien jugará su primer encuentro ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (48).

Te puede interesar