El primer duatlón tuvo un gran éxito

Deportes 10/07/2015
Hubo 225 protagonistas en el autódromo "Ciudad de Rafaela". Se impuso el campeón argentino Gastón Montenegro.
Ampliar
FOTO TODO A PULMON LARGADA./ La puesta en marcha de la categoría individual.
(Darío Gutiérrez, redacción LA OPINION). - Si alguien que no estuviera al tanto del evento programado se acercaba ayer, cerca del mediodía al autódromo "Ciudad de Rafaela" e ingresaba, al encontrarse con el playón lindante al sector de boxes repleto de autos, seguramente se hubiese preguntado: ¿"hay carrera de una categoría nacional y no me enteré?". 
Ese panorama tuvo que ver con el duatlón organizado por la Asociación Santafesina de Triatlón, por la segunda fecha de su calendario anual, y que fue la primera edición de la competencia en nuestra ciudad. Fueron 5 kilómetros de pedestrismo, luego 20 kilómetros de ciclismo y por último 2,5 nuevamente de carrera a pie para completar una exigente prueba que convocó a numerosos protagonistas locales y del resto de la provincia, como así también de Córdoba, Entre Ríos, y algunos de Buenos Aires y Formosa. La mayoría compitió en la faz individual, pero un buen grupo también lo hizo por duplas, totalizando 225 inscriptos.
La tendencia cada vez mayor a la participación de runners, bikers y cicloturistas a las carreras de calle, o autódromo como en este caso, tuvo un fiel reflejo en esta cita que tuvo un escenario ideal en el trazado rafaelino. Se pudo apreciar a varios chicos, entre ellos una delegación de Durazno (Uruguay), además de hombres y mujeres de distintas edades que completaron a su ritmo la competencia, favorecidos por un clima muy agradable.
El ganador de la clasificación general fue Gastón Montenegro en 55 minutos y fracción. El oriundo de San Francisco es reciente campeón argentino de la especialidad, consagrado hace un mes en Villa María. La fiscalizadora de tiempos estaba elaborando las distintas clasificaciones para darlas a conocer en los próximos días, tras lo cual serán publicadas.
Por la convocatoria fue una fiesta e inclusive sorprendió a muchos. Seguramente se reiterará en el futuro. 

Te puede interesar