Terranova, segundo y tercero

Deportes 11 de enero Por
RALLY DAKAR 2014
Cuando comienza a ganar, los demás se preocupan. Stèphane Peterhansel, 11 veces ganador del Dakar (6 en motos y 5 en autos), fue el mejor en la sexta etapa, que recorrió 260 kilómetros entre Tucumán y Salta. Con un tiempo de 2h42m58s, Monsieur Dakar quedó por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 2m43s, y del mendocino Orlando Terranova (Mini, a 2h48m18s). 
En cuanto a la clasificación general, Peterhansel escaló hasta la tercera posición. Aún está un tanto lejos de Nani Roma, ya que lo tiene a más de 33 minutos. Pero nada es imposible para el campeón.
Muy destacable sigue siendo la actuación de Terranova, que está segundo, a poco más de 30 minutos de Roma, con su Mini oficial. Esa actuación de Orly ilusiona a todos los argentinos, que depositan en él sus chances luego del abandono de Marcos Patronelli en quads. Por su parte, Federico Villagra está en el 9º lugar de la general. En la etapa de hoy, el Coyote terminó en el 11º lugar.
En tanto, el piloto francés Alain Duclos se impuso en la sexta etapa de la competencia de motos del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, ensombrecida por la muerte – el jueves- de un corredor belga y dos periodistas argentinos. Eric Palante, veterano del Rally, fue encontrado muerto este viernes en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa de la competencia, disputada el jueves entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán. También el jueves murieron dos fotógrafos argentinos al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban junto a otros dos profesionales, todos acreditados para cubrir el Rally Dakar.
Duclos (Sherco) empleó 04:21:34 horas en cubrir los 400 metros de la especial planificadas para este viernes dentro del trayecto de 464 km trazado por los organizadores entre Tucumán y Salta para la carrera de motos.
El francés superó por un minuto y 15 segundos al español Marc Coma (KTM) quien, sin embargo, mantuvo el liderato de la clasificación general, en la víspera de la jornada de descanso en Salta.
Michael Metge, de Francia, del equipo Yamaha, llegó en el tercer lugar, con tiempo de 04:23:23 horas.
En la última jornada de carrera en Argentina, previa a la salida el domingo de las motos hacia Bolivia, la clasificación general sigue encabezada por Coma, con 23:08:00 horas, seguido por su compatriota Joan Barreda (Honda,23:50:17 horas) y Duclos, 24:08:58.
La sexta etapa de la carrera de cuadriciclos quedó en manos del polaco Rafal Sonik (Yamaha, 04:57:43 horas), escoltado por el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha,04:58:37) y el chileno Víctor Manuel Gallegos (Honda, 05:01:26). El líder de la clasificación general de los “quads” es el uruguayo Lafuente con 29:22:20 horas, por delante del polaco Sonik (29:44:38) y el chileno Ignácio Casale (Yamaha, 29:46:24 horas).
El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, considerado el más largo y difícil de todos los disputados en Sudamérica y que este viernes provocó el abandono del chileno Francisco “Chaleco” López, animador permanente en las etapas, tendrá este sábado descanso en Salta.
Ahí, pilotos y máquinas se prepararán para iniciar la parte final de la carrera, partiendo con el cruce de Bolivia para motos y cuadriciclos, que debe concluir el próximo sábado 18 en Valparaíso, Chile.

62 MUERTES
Con el hallazgo del cadáver del piloto belga Eric Palante, más el fallecimiento de los dos periodistas cordobeses mientras cubrían el Dakar 2014, la competencia suma 62 víctimas mortales desde la primera edición en 1979. De ellos, 23 son pilotos y copilotos y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la carrera.

Te puede interesar