El aeropuerto de Rosario volvió a ser internacional

Locales 06 de enero Por
TAM YA VUELA DESDE Y HACIA BRASIL
El Aeropuerto Islas Malvinas recibió en el primer día del año el primer vuelo de la compañía brasileña TAM, y que suma una oferta diaria a la conectividad internacional. En medio de la llovizna, el Airbus A320 tocó suelo rosarino y recibió el clásico bautismo de agua con el que quedó inaugurada la flamante operatoria. Arribaron treinta pasajeros embarcados en San Pablo, el nuevo punto de enlace entre Rosario y el mundo.
A pesar de que los preparativos que se hacían para recibir al vuelo inaugural incluían al sol, una constante poderosa en los últimos días, ayer el escenario fue la lluvia, que además retrasó el arribo en unos treinta minutos. Dos autobombas Titan estaban esperando a la aeronave mientras se deslizaba por la calle de rodaje para recibirla con los potentes chorros cruzados, en señal de bienvenida después de un aterrizaje perfecto.
Agua sobre agua, habrán pensado los pasajeros que estaban ajenos a la alegría con que los estaban esperando las autoridades del aeropuerto. Pero apenas anoticiados de que eran los protagonistas del primer vuelo, posaron para la foto sonrientes y satisfechos, no cualquier viaje queda inmortalizado con un banner donde la empresa TAM les agradecía haber participado de la ocasión.
El primero en pasar por migraciones fue un joven croata, con mochila abultada, que había visitado Brasil y llegaba a conocer Rosario. Realizó los trámites, preguntó por un hostel y atendió a quienes repartían folletería anunciando el rally Dakar.
También resultó festejada la pasajera más joven del vuelo. Tenía tres años y llegó con su familia argentina. Entre los treinta primeros la mayoría eran extranjeros, muchos para participar del rally. Todos se tomaron fotografías sobre el banner con la inscripción "volé en el primer vuelo de TAM a Rosario", que la empresa como gentileza les enviará por correo electrónico.
Con este primer vuelo TAM deja habilitado el movimiento diario entre Rosario y el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo. Desde allí partirán a las 8.20 para llegar a Fisherton dos horas después. A las 17.15 desde el Islas Malvinas, la aeronave emprende el regreso a Brasil, donde arriba a las 21.05.
La tripulación brasileña de cada uno de los vuelos descansa en un hotel de la ciudad y retoma sus tareas al día siguiente de su llegada. Ayer, el comandante y los cinco tripulantes ya habían pernoctado en la ciudad y se encargaron de volar el primer regreso a Brasil, a las 17.15, con 144 pasajeros a bordo.
"Todo se vivió con mucha alegría. ¡Qué mejor que comenzar el 2014 con el arribo de una nueva compañía para las conexiones internacionales!", señaló la portavoz del Islas Malvinas, Cecilia Gabenara.
"Todos queremos un día como hoy, con este movimiento", comentó Gabenar y remarcó que en el aeropuerto hay un puesto de información turística de la ciudad y la provincia, donde un grupo de jóvenes reciben a los pasajeros que van arribando en los vuelos para entregar folletería sobre Rosario y el Dakar.

Te puede interesar