Siguen las protestas por falta de energía

Nacionales 12/01/2014 Por

BUENOS AIRES, 12 (NA). - Las protestas por cortes de luz continuaron ayer en barrios porteños como Flores, Almagro, Villa Luro y Versalles, entre otros, y en zonas del conurbano, mientras se sumaron advertencias porque en algunas lugares la energía está regresando a una potencia altísima, quemando electrodomésticos y hasta provocando incendios.
Vecinos de Flores, Floresta y Liniers continuaron reclamando por el regreso de la luz, que en algunos casos lleva cortada más de un mes, mientras que en zonas donde se fue recuperando la energía continúa habiendo cortes intermitentes y problemas de tensión.
Lo más grave ocurrió en los barrios de Villa Luro y Versalles, donde además de soportar cortes de luz ahora los vecinos están preocupados por sobrecargas sufridas en las últimas horas, que quemaron artefactos como heladeras, aire acondicionados y lámparas.
Lo más grave ocurrió en una vivienda ubicada en avenida General Paz al 9900, cuando la energía volvió con una intensidad tal que provocó el incendio de la propiedad. La intensidad de la potencia fue tal que hizo que en la zona
reventaran lámparas y otros artefactos de las casas.
La zona de Villa Luro y Versalles permanece sin energía desde el 31 de diciembre. Edesur intentó devolver la tensión luego de que los vecinos cortaron las vías del ferrocarril Sarmiento, pero fue peor el remedio que la enfermedad, ya que retornó a una tensión que superó los 350 voltios, cuando lo normal son 220.
Vecinos narraron escenas de televisores casi "derritiéndose" por la elevada tensión y lugares desde los cuales suele salir "humo".
En el barrio de Caballito todavía están tratando de solucionar en forma definitiva la situación de una cámara instalada en Chaco casi avenida La Plata, que explotó la semana pasada dejando a varias manzanas sin electricidad.
El panorama en Almagro sigue siendo complicado, y los vecinos se hicieron sentir con cortes en distintas avenidas, al igual que en Villa del Parque y Barrio Santa Rita.
En el conurbano bonaerense también existen cortes, pero tienen menos visibilidad mediática ante la magnitud de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.
La agrupación "Vecinos en defensa de Vicente López" denunció cortes provocados por la "sobredemanda de energía generada por una megatorre construida en ese partido del norte del conurbano, que
agudizó los cortes de luz, y su reclamo fue respaldado por los concejales del kirchnerismo Leo Rial y Joaquín Noya, que cuestionaron las "habilitaciones sin control ni medición de impacto ambiental" otorgadas por la Intendencia.
En los partidos del sur del conurbano también vienen sufriendo cortes alternados en distintas zonas, según denunciaron vecinos de la zona denominada "Camino Negro".
También continúan los cortes en amplias zonas de Lanús, lo cual agrava los episodios de inseguridad que sacuden a ese partido.
Hubo denuncias de cortes de suministro también en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Temperley, entre otras localidades.

Te puede interesar