Se suman más estacionamientos para motos en toda la ciudad

Locales 12/01/2014 Por
Leer mas ...
Como consecuencia del notable crecimiento del parque de motovehículos en nuestra ciudad surge la necesidad de sumar nuevos estacionamientos exclusivos para este medio de movilidad tan utilizado.
A esto hay que agregar la costumbre recurrente de ubicar los mismos sobre la vereda, lo que ocasiona un serio entorpecimiento del flujo peatonal, además de fomentar conductas indebidas y peligrosas, tales como el circular por la acera, desde y hacia las rampas de acceso. Los riesgos de accidentes están a la orden del día, motivo por el cual resulta imperioso tomar medidas preventivas.
Los argumentos enumerados determinaron que, la Municipalidad de Rafaela, a través del Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito de la secretaría de Desarrollo Urbano Suelo y Vivienda, fije como estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores, los siguientes sectores:
-Cordón este de calle Ciudad de Esperanza, 11 metros al norte desde la esquina de calle Brasil.
-Cordón oeste de Calle Anduiza, 20 metros hacia el sur desde la esquina de bulevar Santa Fe.
-Cordón oeste de calle Ayacucho, 15 metros hacia el norte desde su intersección con bulevar Roca.
-Cordón este de calle Paraná, 37 metros hacia el sur de su intersección con calle Lorenzatti.
-Sector de 13 metros ubicado sobre el cordón sur de bulevar Santa Fe, 68 metros al este desde la línea de edificación de calle San Lorenzo.
-Sector de 22 metros sobre el cordón norte del mismo bulevar, 84 metros al este desde la línea de edificación de calle Güemes.
-Sector de 20 metros ubicado sobre el cordón oeste de bulevar Lehmann contando 43 metros hacia el norte a partir de la línea de edificación de calle Carlos Pellegrini.
-Sector de 15 metros sobre cordón este de calle Iturraspe.
-Cordón este de calle Gálvez, 15 metros al norte de la línea de edificación de bulevar Roca.
-Cordones oeste de Poggi y Ciudad de Sunchales, 15 metros al norte y al sur respectivamente, desde la línea de edificación del mencionado bulevar.
-Cordones este de calles Lincoln y Martín Oliber, en ambos casos 15 metros al sur desde la línea de edificación del mismo bulevar.
-Cordón oeste de calle Casabella, 15 metros al sur de bulevar Roca.
-Sector ubicado sobre el cordón norte de calle Zaffetti, 15 metros al oeste desde la línea de edificación de calle Francia.
-Cordón oeste de avenida Italia, 20 metros al norte de la línea de edificación de avenida Mitre.
En breve personal de las áreas mencionadas, comenzará a pintar los cordones y a colocar las señales reglamentarias pertinentes.
Esta acción se suma a los trabajos de reordenamiento, refuncionalización vial, cambios de sentido y señalética que se vienen realizando desde el comienzo de la gestión para mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad, tanto para conductores como para peatones.

Te puede interesar