Abonarán los $ 2 mil adicionales

Policiales 11 de enero Por
Leer mas ...
El Ministerio de Seguridad de la provincia dio a conocer que el viernes 17 de enero se abonarán los 2.000 pesos adicionales a las fuerzas de seguridad conforme lo estipulado por el decreto Nº 4221/2013. Dicho monto corresponde a una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa con destino a la reposición de uniformes del corriente año.
En el artículo 8º de la norma se dispone “el pago en el mes de enero de 2014 al Personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, de una Asignación No Remunerativa y No Bonificable y No Acumulativa por cargo con destino a la reposición de uniformes”.
Asimismo, la disposición modifica a partir del 1 de enero, el artículo 5º del decreto Nº 3106/06 relacionado con la composición del suplemento por “Riesgo profesional”, que pasa al 120 por ciento (era del 30 por ciento); y el suplemento por “Dedicación especial”, que pasa al 100 por ciento (era del 25 por ciento).
Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de “antigüedad” y “título”. Su aumento se trasladará automáticamente a los haberes de los pasivos del sector.
Por último, a partir del 1 de diciembre de 2013, el gobierno modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional (SPA), que pasó de 45 a 54 pesos y estableció que los agentes cobren el 100 por ciento del monto.

Te puede interesar