Dieron con el cadáver de una mujer en obra en construcción

Policiales 11 de enero Por
ESTARIA DETENIDO EL PRESUNTO HOMICIDA
En la mañana de ayer, trabajadores que arribaron a departamentos que se están construyendo en calle Ripamonti al 30 de nuestra ciudad, se encontraron con el cadáver de una mujer y de inmediato alertaron a la Policía.
Se trataba de Carolina Arcos, una joven de 23 años oriunda de la localidad de Tacurales, y residente en una casa sita en calle 27 de Septiembre al 200 de nuestro medio, quien se habría dedicado a la prostitución.
Se estima que la mujer fue ultimada a golpes con algún elemento contundente, desconociéndose los motivos que habrían derivado en tan cruento y salvaje episodio.
Tomó intervención en el hecho personal de la Comisaría 1ª junto a autoridades de la UR V, de la Brigada de Investigaciones, y la jueza en Feria María Feraudo de Platini. Por otra parte, personal de la Agrupación Bomberos Zapadores trasladó el cuerpo hasta la morgue local para realizarle la correspondiente autopsia.
Según se pudo establecer, las actuaciones del caso todavía seguían ayer sólo en la órbita policial -al menos por un plazo de 24 horas-, por lo cual la Jueza en Feria recién tomaría contacto con el sumario policial entre lunes y martes de la semana entrante, según se informó.

UN DETENIDO
Apenas conocido el hecho, personal de 'Homicidios' junto al Sub Jefe de la Agrupación Unidades Especiales se abocaron tenazmente a su posible esclarecimiento, dando conocimiento a todos los entes judiciales, policiales y policía científica para recolectar huellas y rastros de interés en la causa.
Tras diversas labores investigativas ejecutadas por la Policía, se logró identificar a su posible autor -extraoficialmente se conoció que no quedarían prácticamente dudas de su participación en el crimen-, y rápidamente se realizó un operativo cerrojo en el Departamento.
Así, personal de la Subcomisaría Nº 16 de Susana, en la intersección de la ruta nacional 34 y calle Nosti detuvo al presunto autor material del homicidio.
Los numerarios previamente pidieron apoyo, afirmando que en la Ruta 34 se hallaba un hombre de similares características a las informadas por la Agrupación.
Ante la especie, de inmediato se trasladó al lugar el subjefe de la Unidad Regional V, comisario José Luis Bersano (el jefe Daniel Alcaraz se hallaba fuera de la ciudad) y personal a sus órdenes, procediendo al traslado del citado individuo (ver foto de tapa).
Se trataría de un joven de 31 años de edad, domiciliado en Arrufó, quien se hallaba en Rafaela por razones laborales.
A través de testimonios se procedió también al secuestro de prendas de vestir varias y teléfonos celulares que portaba el mismo al momento de su detención, procediéndose así rápidamente a su arresto preventivo en averiguación del suceso, aunque la información oficial recibida hablaba de que “el rápido y mancomunado trabajo policial permitió arrestar al autor” del trágico episodio.

Te puede interesar