Corte de Estados Unidos tratará apelación argentina

Nacionales 11/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó ayer estudiar la revisión de una orden judicial, respaldando la apelación argentina contra la decisión de que el Bank of America y el Nación deban informar sobre activos argentinos en el exterior a los fondos buitres que reclaman por la deuda.
La apelación argentina había sido presentada ante una decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que había aceptado un pedido del fondo MNL para que esas entidades informaran sobre activos argentinos en cualquier jurisdicción fuera de Estados Unidos. La Corte de Apelaciones había aceptado una decisión del juez Thomas Griesa, quien había favorecido a NML, y fue apelada.
Esta causa es independiente del caso, que también se encuentra en la Corte Suprema, sobre el reclamo del pago de bonos por 1.500 millones de dólares de los fondos buitres que no ingresaron al canje de deuda. En el caso de lo aceptado este viernes, Argentina está tratando de bloquear la orden de la corte de apelaciones de imponer citaciones contra Bank of America y el estatal Banco de la Nación Argentina. 

Te puede interesar