El Cervecero cayó ante Tiro Federal

Deportes 11 de enero Por
Argentino Quilmes perdió por 1 a 0 ante los cordobeses en el Agustín Giuliani. Fue el primer juego amistoso de verano y el próximo viernes se presentará en Morteros.
Por Martín Ferrero (Redacción LA OPINION). - En el primer amistoso de pretemporada, Argentino Quilmes perdió en la tarde de ayer por 1 a 0 ante Tiro Federal de Morteros en el estadio Agustín Giuliani.
Los cordobeses marcaron la diferencia tras un gol que anotó el buen volante Sebastián Lapalma con un tiro libre, que encontró a contra pierna al arquero Fernando Girardini a los 14 minutos.
El cotejo duró 70 minutos y estuvo dividido en dos tiempos de 35 minutos cada uno y el “Cervecero” salió a cancha con su equipo ‘titular’ compuesto por: Fernando Girardini; Eduardo Isaurralde, Sebastián Muriel, Diego Heck y Germán Popeau; Cristian Arias, Miguel Alejandro Vaca, David Olmos y Rodrigo Ghione; Nicolás Vittarelli Góngora y Mauro Albertengo.
En el complemento, los entrenadores, introdujeron unas cuantas variantes y en el elenco de barrio Italia lo más importante pasó por el ingreso de José Héctor Sánchez, quién reapareció tras 11 meses sin fútbol por una lesión. “Me sentí bien, me falta algo más desde lo físico y obviamente lo futbolístico pero pensé que iba a estar peor”, comentó el defensor tras los 35 minutos que jugó ayer, y agregó: “Estoy contento porque me salieron las cosas bien, fue todo muy difícil, se me hizo todo muy cuesta arriba pero era consciente que quería jugar y acá estoy, dándole para adelante”.
En el "Cervecero" también ingresaron Diego Valiente, Santiago Cavallo, Diego Dinono, Daniel Salom y Juan Pablo Sequeira.
Quilmes cumplió con su primer amistoso de verano y el próximo viernes le devolverá la visita a Tiro Federal, en Morteros. El entrenador del conjunto rafaelino, Sergio Quiroga, quedó satisfecho con lo realizado, “Si bien a nadie le gusta perder ni en los amistosos me voy conforme porque la propuesta y las ganas estuvieron”. La cerveza se va poniendo a punto.

Lo operaron con éxito. En la mañana de ayer fue intervenido quirúrgicamente el volante Alejandro Ruata y, la operación de hernia fue un éxito, por tal motivo, en 20 días podría retornar a los entrenamientos de manera normal.

Quilmes 0 – Tiro Federal 1

Estadio: Agustín Giuliani.
Arbitro: Carlos Hernández.

Argentino Quilmes: Fernando Girardini; Eduardo Isaurralde, Sebastián Muriel, Diego Heck y Germán Popeau; Cristian Arias, Miguel Alejandro Vaca, David Olmos y Rodrigo Ghione; Nicolás Vittarelli Góngora y Mauro Albertengo. DT: Sergio Quiroga.

Tiro Federal de Morteros: Adelquis Rufini; Gastón Benavídez, Rodrigo Meyer, Luis Meyer y Santiago Ballari; Daniel Osorio, Diego Núñez, Sebastián Lapalma y Ezequiel Rainaudo; Juan Valles y Mateo Acosta. DT: Gerardo Acuña.

Gol en el primer tiempo: 14m Sebastián Lapalma (TF).

Te puede interesar