Más obligaciones para Edenor y Edesur

Nacionales 11 de enero Por
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BUENOS AIRES, 11 (NA). - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó ayer que las distribuidoras Edenor y Edesur deberán aumentar 20 por ciento las cuadrillas para atender emergencias eléctricas, y al mismo tiempo deberán atender "en forma personalizada" cada una de las llamadas de usuarios afectados por cortes de luz.
El Gobierno adoptó esa decisión luego de la crisis energética que dejó sin luz durante varias semanas a barrios porteños y del conurbano, donde aún persisten problemas de suministro y generan múltiples trastornos a los ciudadanos. De Vido indicó que ambas compañías, a las que volvió a culpar por los cortes de luz, deberán brindar partes diarios sobre la falta de suministro en sus respectivas zonas de concesión.
En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que tanto Edenor y Edesur "deberán tener un mínimo de 500 cuadrillas cada una" para atender casos de emergencia, y que "el 100 por ciento de los llamados (de usuarios afectados por falta de suministro) deberán ser atendidos en forma personalizada". "Siete de cada diez llamados los contesta una máquina y buscamos revertir esto", se quejó el ministro.
De Vido recordó que durante esta semana el Gobierno dispuso la ejecución de un "plan de obras en los barrios que sufrieron más inconvenientes" con el suministro. A su criterio, esas obras (con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos para Edesur y 1.900 millones de pesos para Edenor) "van a bajar en forma importante la cantidad de cortes" que puedan producirse a futuro. 

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