Programación de la séptima

Deportes 09/07/2015
FEDERAL B
Ampliar
FOTO ARCHIVO CON MOLESTIAS. David Cardelino, el polifuncional juliense.
El Consejo Federal dio a conocer ayer el programa de la 7ª fecha de la Zona 5 del Federal B, donde Ben Huy y 9 de Julio serán locales. El primero que saltará a la cancha será la BH, que a partir de las 15, recibirá al DEPRO con el arbitraje del cordobés Maximiliano López. Mientras que desde las 18, media hora más tarde de lo anunciado anteriormente, el León rafaelino será local de Sanjustino con el contralor del rosarino Maximiliano Macheroni. El resto de los encuentros es el siguiente: viernes a las 20, Viale vs. Colegiales; domingo a las 15, Belgrano vs. Libertad y a las 16, Atlético Uruguay vs. Achirense. Libre: La Salle.

MAÑANA, FUTBOL
Por su parte, este jueves por la mañana, 9 de Julio entrenará de cara al encuentro del domingo ante el elenco sanjustino. Debido a que al mediodía estará el almuerzo aniversario -ver aparte- y a la tarde estará jugando el elenco liguista, Marcelo Werlen realizará la práctica futbolística mañana y allí se verá si el entrenador repetirá los mismos nombres que vienen de caer en Colonia Las Achiras o si realizará variantes, teniendo en cuenta la obligación de ganar ya que posteriormente quedará libre. Tanto Sánchez como Guzmán se recuperaron de sendas molestias, mientras que Artigue y Cardelino, con algunos dolores, se espera que evolucionen para poder hacer fútbol, más allá de que no corren riesgos sus presencias para el fin de semana.

ALMUERZO ANIVERSARIO
Este jueves, desde las 12:30 en el Salón Centenario, la dirigencia juliense llevará a cabo un almuerzo aniversario para celebrar los 111 años de la fundación del club, decano del fútbol rafaelino. Estarán presentes dirigentes, invitados especiales, hinchas, simpatizantes y jugadores del club. Las tarjetas tienen un costo de $ 130 para mayores, $ 75 los menores y la bebida es aparte. Las mismas se pueden adquirir hasta hoy en la Secretaría de la institución de calle Ayacucho o haciendo la reserva al teléfono 422971.

VERONESSE EN BELGRANO
Belgrano no perdió tiempo. Tras la salida de Néstor Giacinti como entrenador albiceleste, luego del empate en Concordia ante Colegiales, los dirigentes no se quedaron dormidos y fueron en busca del rafaelino Daniel Veronesse, recientemente desvinculado de Brown de San Vicente, de la Liga rafaelina de Fútbol. El DT tuvo ayer al mediodía su primer contacto con el plantel y dialogó con sus flamantes dirigidos con vistas al futuro. En una breve charla con La Fiesta del Fútbol, y entre los conceptos más valiosos, Veronesse, ex Atlético Paraná, entre otros, admitió que tomó la decisión de venir a Belgrano “porque me entusiasmó su crecimiento institucional y porque además Paraná es una ciudad que me encanta”.

FEDERAL A
Por su parte, tanto Unión como Libertad de Sunchales jugarán el domingo a las 15:30 por la 17ª fecha de la Zona 3 del Federal A. Los Tigres, que irán por su cuarta victoria consecutiva, recibirán a Textil Mandiyú con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin, mientras que el nicoleño Fernando Marconi será el contralor del duelo entre Gimnasia de Concepción y el puntero Unión.

Te puede interesar