En Rosario apuestan a "Alcohol Cero"

Locales 09/07/2015
Leer mas ...
El proyecto Alcoholemia Cero que será aprobado en el Concejo tras el receso invernal y busca imponer en la ciudad la restricción total de ingesta a quienes conducen un vehículo ya comenzó a traer algunas repercusiones. Desde la cámara que agrupa a los dueños de restaurantes y bares de Rosario se mostraron de acuerdo con la propuesta, pero señalaron que la baja en la actividad será inevitable y pidieron que la iniciativa vaya acompañada de una mejora en la prestación de los servicios nocturnos de taxis, remises y colectivos.
Mañana viernes, en Rosario, se instalará en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, la muestra de fotos de la ONG Compromiso Vial “10 años sumando compromisos”. Además, de 11 a 13 horas, se juntarán firmas en apoyo a la iniciativa Alcohol Cero al Volante en Rosario.
“Hace 10 años que estamos luchando por disociar alcohol y conducción. La normativa actual, lleva a las personas a especular, a arriesgarse al momento de manejar sobre si la alcoholemia puede o no, darle positivo. Lo que planteamos no es una cruzada contra el alcohol, sino contra conducir alcoholizado”, señaló Mónica Gangemi, al hablar de la iniciativa de la ONG.
“Nosotros decimos que quien toma una gota de alcohol, no debe conducir, y que el Estado tiene que estar allí para prohibirlo, garantizando la sobriedad de los conductores, por ellos y por el resto de la sociedad”, agregó. Cabe remarcar que la iniciativa impulsada por la ONG ya cuenta con el consenso de la mayoría del Concejo y se espera que sea tratada luego del receso.

Te puede interesar