Agustín Bonomo, el campeón más joven que dio el Midgets

DEPORTIVA 2015 31 de diciembre Por
Leer mas ...
La variante aplicada en el Reglamento Deportivo no tuvo el efecto pensado, porque el campeonato se definió una fecha antes del cierre del Torneo Oficial 2015 "Arq. Oscar Luis Ferpozzi".
Era impensado un desenlace como el que se dio en el play off, un sistema que no registraba precedentes en el Midgets del Litoral y que entró en vigor esta temporada con la intención de otorgarle chances a varios pilotos en el Premio Coronación.
Pero esas presunciones no se cumplieron, porque la notable efectividad de Agustín Bonomo lo llevó a quedarse con el campeonato en la penúltima fecha del calendario.
Contra todas las lógicas, el piloto de Villa San José, luego de haberse adjudicado la Etapa Regular, también se mostró intratable en el tramo decisivo, que comprendió la realización de apenas cinco pruebas.
Agustín impuso condiciones a partir de un ritmo impresionante, gracias a un auto que tuvo una performance confiable y contundente a lo largo de un año que será recordado como uno de los más relevantes en el historial de la categoría.
Es que Agustín Bonomo estableció un récord de precocidad en el Midgets del Litoral, al consagrarse a los 18 años. El piloto, con la máquina número 59 salida de la estructura que posee Merke Tecnología de Competición (MTC) en la vecina localidad de Susana, estará pintando el 1 en la temporada 2016.
Esa cifra que todos quieren lucir en cualquier actividad y que él la pudo conseguir en su primer año a tiempo completo, para emular lo realizado hace un tiempo por su padre César, que fue tercero en el certamen y que estuvo muy cerca de marcar otro hecho inédito en la categoría más emblemática del deporte motor regional.
César llegó con firmes opciones matemáticas al Premio Coronación, pero el que terminó quedándose con la posición de inmediato escolta fue el morterense Cristian Molardo, el siete veces campeón de la especialidad, que como ocurrió en varias ocasiones, lucirá el número 2 en el venidero Torneo Oficial.
Fue muy satisfactoria también la actuación del sunchalense Leandro Giraudo, que en el cierre de la temporada logró dos victorias consecutivas, para llegar a las tres en 2015. No le alcanzó con esos resultados para ocupar un lugar en el podio del campeonato, pero demostró un potencial que le permite ilusionarse con luchar por la corona el año próximo.
Al margen de lo deportivo, se dio otro hecho significativo, toda vez que para llevar a cabo las 15 carreras programadas se utilizaron solamente dos escenarios: los tradicionales "Atilio Carinelli (h)" del Club Belgrano de San Antonio y "Juan F. B. Basso" de Vila.
Ambos circuitos, para responder a las exigencias planteadas en materia de seguridad, mejoraron sus infraestructuras, a partir de la ejecución de importantes obras, rescatándose como las más destacadas los muros exteriores y los tejidos perimetrales.
Tampoco se puede obviar en este repaso el parque de máquinas, que superó habitualmente las sesenta. Una cantidad suficiente como para garantizar atractivos espectáculos, como los que se observaron en la mayoría de las carreras.
Otras variantes, al margen del ya comentado play off, se ensayaron con buen suceso en el formato de un par de fechas, con alteraciones en las grillas, que terminaron recibiendo la aprobación de los pilotos y del público. Una innovación que seguramente se intensificará en el próximo Torneo Oficial, siempre con el declarado propósito de otorgarle un condimento extra al desarrollo de la actividad en pista.

TODOS LOS PODIOS
Primera fecha (14 de febrero en San Antonio): 1º Ezequiel García; 2º Matías Audino; 3º Mariano García; 4º César Bonomo; 5º Leandro Giraudo y 6º Ariel Gagliardo.
Segunda fecha (15 de marzo en San Antonio): 1º Agustín Bonomo; 2º Leandro Giraudo; 3º Ezequiel García; 4º Mariano Bacci; 5º Marcos García y 6º Ariel Gagliardo.
Tercera fecha (29 de marzo en Vila): 1º Hernán Filippi; 2º César Bonomo; 3º Sergio Baima; 4º Lucas Peretti; 5º Ariel Gagliardo y 6º Mariano Bacci.
Cuarta fecha (12 de abril en San Antonio): 1º César Bonomo; 2º Luis Walker; 3º Henry Merke; 4º Ezequiel Valentini; 5º Fabio Gauchat y 6º Gonzalo Zbrun.
Quinta fecha (3 de mayo en Vila): 1º Ariel Gagliardo; 2º Mariano Bacci; 3º Cristian Molardo; 4º Agustín Bonomo; 5º Néstor Bosio y 6º Leandro Giraudo.
Sexta fecha (24 de mayo en Vila): 1º Agustín Bonomo; 2º Leandro Giraudo; 3º Cristian Molardo; 4º Hernán Filippi; 5º Hernán Calvi y 6º Mariano Bacci.
Séptima fecha (20 de junio en San Antonio): 1º Cristian Molardo; 2º Agustín Bonomo; 3º Ezequiel García; 4º César Bonomo; 5º Marcos García y 6º Martín Mansilla.
Octava fecha (9 de julio en Vila): 1º Leandro Giraudo; 2º César Bonomo; 3º Nicolás Valentini; 4º Hernán Filippi; 5º Cristian Molardo y 6º Ariel Gagliardo.
Novena fecha (2 de agosto en San Antonio): 1º Nicolás Valentini; 2º Ezequiel García; 3º Agustín Bonomo; 4º César Bonomo; 5º Ezequiel Valentini y 6º José Kunz.
Décima fecha (23 de agosto en Vila): 1º Agustín Bonomo; 2º Hernán Calvi; 3º Matías Audino; 4º Fabio Gauchat; 5º Rogelio Mitri y 6º Luciano Correnti.
Décima primera fecha (13 de septiembre en San Antonio): 1º Agustín Bonomo; 2º Luis Walker; 3º Martín Mansilla; 4º César Bonomo; 5º Cristian Molardo y 6º Matías Audino.
Décima segunda fecha (11 de octubre en Vila): 1º Rogelio Mitri; 2º Agustín Bonomo; 3º Ezequiel García; 4º Nicolás Valentini; 5º Fabio Gauchat y 6º Maximiliano Gallo.
Décima tercera fecha (24 de octubre en San Antonio): 1º Agustín Bonomo; 2º Cristian Molardo; 3º Rogelio Mitri; 4º Hernán Calvi; 5º César Bonomo y 6º Matías Audino.
Décima cuarta fecha (7 de noviembre en San Antonio): 1º Leandro Giraudo; 2º Agustín Bonomo; 3º Matías Audino; 4º César Bonomo; 5º Hernán Filippi y 6º Cristian Molardo.
Décima quinta fecha (21 de noviembre en Vila): 1º Leandro Giraudo; 2º Hernán Filippi; 3º Fabio Gauchat; 4º César Bonomo; 5º Agustín Bonomo y 6º Cristian Molardo.

Te puede interesar