Buscan la unidad de todo el sindicalismo

Nacionales 11/01/2014 Por
MOYANO Y BARRIONUEVO HICIERON LAS PASES
MAR DEL PLATA, 11 (NA). - Los referentes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, acordaron ayer convocar a un plenario el próximo 20 de enero con la intención de unir a todos los sectores del sindicalismo, incluida la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, para tratar una agenda de reclamos que comparten las tres centrales. 
Además, invitaron a participar también a los dirigentes que se perfilan como candidatos presidenciales del peronismo para 2015 y autoridades de la UIA y la Federación Agraria. La decisión se comunicó luego de que ambos referentes de las CGT opositoras mantuvieran por la tarde una reunión en el hotel Sasso de la cuidad balnearia, que pertenece al sindicato de Gastronómicos de Barrionuevo.
El objetivo del próximo encuentro será definir una agenda de reclamos comunes de las tres CGT -incluirá paritarias, aumento a jubilados, inseguridad y fondos de obras sociales- para redoblar la presión al Gobierno, pero también apuntarán a generar un acercamiento entre los referentes del peronismo que no están alineados con el kirchnerismo y con sectores del empresariado y del agro.
El dato saliente del encuentro realizado este viernes fue la presencia de dos dirigentes de la CGT oficialista de Caló, Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), quienes desde hace tiempo vienen manifestando su disconformidad con la postura alineada con la Casa Rosada que mantiene esta central.
La idea de Moyano y Barrionuevo que dieron por superadas sus diferencias es tratar de sumar al plenario, que se realizará el lunes 20 en Mar del Plata, a más dirigentes de la CGT oficialista descontentos con el Gobierno, algo que generará malestar en algunos integrantes de la cúpula de esta central, entre ellos el propio Caló.
Tras el encuentro, Barrionuevo manifestó que "la idea es en marzo unificar el movimiento obrero" y sostuvo que con este acuerdo entre las CGT Azopardo y Azul y Blanca "ya somos mayoría". "Nos unimos con Moyano y vamos a invitar a Caló. Queremos estar todos juntos ahora", dijo en declaraciones periodísticas el líder de los gastronómicos, quien aclaró: "Cuando yo hablo de unidad, me refiero a todos, que no haya excepciones".

Te puede interesar