Los rafaelinos eligen Mar del Plata o el sur de Brasil para vacacionar

Locales 12 de enero Por
Si bien todas las agencias aseguran que esta no es la mejor temporada, una vez más la Costa Atlántica más el sur de Brasil vuelven a ser la preferencia de los raafelinos para vacacionar este verano.
Parece ser que a la hora de elegir un lugar para viajar y pasar el verano lo más agradable posible, los rafaelinos optan por dos sitios estratégicos: Mar del Plata o el sur de Brasil (Florianópolis, Camboriú, Bombinhas, etc.). Claro, no todos eligen ese lugar, pero lo que sí es cierto que al menos esa ha sido la gran demanda que han tenido las agencias de turismo locales en los últimos meses. 
La inestabilidad del país, los considerables aumentos permanentes en los pasajes, indecisiones de la gente... todo juega a la hora de apuntar con el dedo el lugar en el cual uno pasará una semana o algunos días lejos de casa. 
Dentro de lo que es el turismo nacional, la opción parece ser Mar del Plata. "Mar del Plata es un poco más económico dentro de la ciudad: bares, boliches, comidas", destacan los encargados de ventas de las agencias, en relación a Villa Gesell, la segunda opción de la costa atlántica. En Jachi Tour sucede algo parecido, donde ha vendido más Mar del Plata que Gesell, por esta diferencia. "Nosotros tuvimos una alta demanda con el sur de Brasil, donde parece que la gente ha encontrado un lugar", destaca Jacinto, que también se refirió al plano familiero, que muchas veces elige la tranquilidad. 
Por otro lado, Jachi Tour se ha destacado enormemente con los viajes al caribe esta temporada, donde la gente se anticipó de manera notable con las reservas para congelar el precio. "Más allá de esto, en la gente hay una indecisión. No saben lo que va a pasar, y cuando se deciden, muchas veces encuentran el precio del viaje un poco más elevado", destacó el titular. 
Por otro lado, Beatriz de Different Viajes y Turismo, expresó que "Mar del plata y Gesell marcan el rumbo en la costa atlántica. Se han vendido casi por igual: La Feliz para los jóvenes y la Villa para la familia", expresó. 
También remarcó el sur de Brasil como una firme opción, pero siguiendo con lo nacional, "salió mucho Carlos Paz, Mendoza y el sur argentino, como ser Bariloche, Calafate y demás", expresó. 
Por último, D y H Turismo, también destacó estos destinos elegidos por los rafaelinos. Dora, dijo que a diferencia de otros años, "esta vez la gente se vino con mucha anticipación antes que los precios suban", mencionó.
Además hizo un análisis de cómo está hoy el panorama, teniendo en cuenta la suba de precios. "Antes si una familia se organizaba bien, elegía ir al Caribe. Ahora busca lo nacional. Es evidente el cambio", expresa. 

NO ES DE LAS MEJORES
Todas las fuentes consultadas por LA OPINION coincidieron que esta temporada, finales de 2013 inicios del 2014, no es de las mejores. Al menos se ha catalogado inferior que la del año pasado. Muchos temas antes explicados inciden en estas decisiones, sobre todo en los que querían irse afuera, al Caribe, donde el dólar más los aumentos opacaron un poco las ansias de darse ese lujo.
Más allá de todo esto, las ventas han sido aceptables y no se han marcado grandes falencias en cuanto a las salidas. La gente consulta mucho y es muy cautelosa a la hora de dar una respuesta: pregunta, traza posibles panoramas y todo esto se debe a la inestabilidad habitual en la que está inmerso el país. 
Los ejemplos más sobresalientes son los acercamientos a la agencia: "se acercan en mayo, preguntan sobre un viaje, piensan y vuelven en septiembre, y quizá en esos meses la tarifa es otra por cómo estamos", cuentan los encargados. 

Te puede interesar